LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors mal y River Plate un poco mejor

Los grandes de Argentina siguen con su nivel de altibajos, pero en general continúan abajo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los grandes de Argentina siguen con su nivel de altibajos, pero en general continúan abajo.

Boca Juniors continúa en caída libre y ante Newell's Old Boys (1-0) sufrió su octava derrota en el torneo Apertura del fútbol argentino, en cuya clasificación ocupa el duodécimo puesto, mientras que River Plate, que venció a Olimpo por 1-0, mejora poco a poco.

Luis Rodríguez (m.85) marcó el tanto de Newell's, que llegó a la decimosexta jornada tras dos derrotas consecutivas frente a un inconsistente rival boquense, en el que asumió el entrenador interino Roberto Pompei en sustitución de Claudio Borghi, quien dimitió por la mala campaña del equipo.

Pompei puso en práctica en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario un plan de juego más conservador que el preferido por Borghi, con cuatro defensas, pero el equipo no cambió en el resto de las líneas y, cuando el Newell's tuvo su mejor oportunidad en un partido discreto, el conjunto auriazul pagó con otra derrota.

Boca Juniors no aspira a nada a estas alturas del año, porque tampoco tiene posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores, torneo en el que estará ausente por segundo año consecutivo, mientras que al Newell's le queda alguna esperanza de obtener una plaza en la competición continental.

Pompei es interino y no pasará de ahí. Los dirigentes boquenses se mantienen en silencio en cuanto a la elección del entrenador que se hará cargo del equipo en enero, pese a que es un secreto a voces que el señalado como probable por el presidente Jorge Ameal es Julio Falcioni, técnico del Banfield.

Más allá de la lucha por el título entre el líder Estudiantes y el segundo, Vélez Sarsfield, lo que ha caracterizado a este torneo es la pobreza coincidente en el rendimiento futbolístico de los equipos históricamente ricos y poderosos de Argentina, Boca y River.

Pero River Plate, al contrario de su acérrimo adversario, disfruta este fin de semana de haber salido provisionalmente de la zona de Promoción, en la que estuvo hundido desde que comenzó el Apertura, al derrotar en su estadio por la mínima al Olimpo, inamovible en la zona de descenso, con el gol del paraguayo Adalberto Román (m.31).

Tras la destitución del entrenador Ángel Cappa, el equipo pasó a ser dirigido por el entrenador de los juveniles Juan José López, y con él en el banquillo derrotó nada menos que a Boca Juniors (1-0), igualó a cero en su visita al San Lorenzo y ha vuelto a sumar puntos por tercera vez consecutiva este domingo, esta vez con una notable actuación de su guardameta Juan Pablo Carrizo.

Los riverplatenses salieron de la Promoción pero volverán a esa situación este lunes si Huracán de Miguel Ángel Brindisi se recupera de tres derrotas seguidas y logra vencer a Lanús.

River Plate, que como los boquenses tampoco participará en la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva, comienza a tener algunos motivos para recuperar el aliento, no solamente en cuanto a lo deportivo sino también en la posibilidad de salir a flote de su grave situación económica y financiera.

Una buena noticia para sus dirigentes ha sido saber que el piso de la cotización de su centrocampista Erik Lamela, de 18 años, es de 12 millones de euros, cifra que el presidente del club, Daniel Passarella, rechazó tras un ofrecimiento del intermediario Marcelo Simonian para traspasarlo a un equipo europeo.

Passarella, cuyo club afronta un pasivo de casi 41 millones de euros, ha dicho que Lamela "no se va por menos de 20 millones", después de rechazar otra oferta de ocho millones de esa moneda por el punta Rogelio Funes Mori. La firmeza del dirigente en rechazar ofrecimientos, no obstante, ha comenzado a sembrar inquietud en la directiva. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com