LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Diego Buonanotte fue sobreseído del accidente de tráfico

El jugador de River Plate fue acusado de imprudencia y negligencia de un triple crimen culposo.

Diego Buonanotte (d), (River Plate). Foto: EFE
Diego Buonanotte (d), (River Plate). Foto: EFE

El jugador de River Plate fue acusado de imprudencia y negligencia de un triple crimen culposo.

La justicia argentina sobreseyó este viernes al futbolista Diego Buonanotte, de River Plate, quien hace once meses protagonizó un accidente de tráfico en el que murieron tres amigos suyos.

La medida fue tomada por la juez de Garantías de la ciudad bonaerense de Junin, Marisa Muñoz Saggese, dijo a la prensa el abogado del jugador, Diego del Ciervo.

Un fiscal había solicitado a la jueza que el delantero de River fuera sometido a un juicio oral tras acusarlo de ser el responsable "por imprudencia y negligencia" de un triple crimen culposo, para el que la ley prevé una condena de seis meses a cinco años de cárcel.

El abogado de Buonanotte comentó que "es posible que el fiscal apele la medida" de la juez.

El accidente ocurrió durante la madrugada del 26 de diciembre del año pasado cuando el coche que conducía el futbolista se despistó en la carretera número 65, y chocó con un árbol en las cercanías de la localidad bonaerense de Arribeños.

Con Buonanotte viajaban tres amigos suyos de entre 21 y 24 años, con los cuales regresaba a la provincia de Santa Fe tras haber asistido a una discoteca bonaerense, quienes murieron por las heridas sufridas tras recibir los primeros auxilios en un hospital.

El tramo de la carretera donde se produjo el hecho no estaba en buenas condiciones, según un informe de los investigadores.

Diego Buonanotte, de 22 años, debutó en la Primera División del fútbol argentino con el River Plate en 2006 y ha marcado hasta ahora 24 goles en partidos oficiales.

Con el equipo riverplatense fue campeón de Liga en 2008 y con la selección argentina obtuvo en oro olímpico en Pekín 2008. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com