LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo-River en tablas y Estudiantes es otra vez líder solitario

El equipo platense volvió a recuperar la punta en solitario en la decimoquinta fecha del Apertura argentino.

Jonathan Bottinelli (i) de San Lorenzo disputa el balón con Mariano Pavone (d) de River Plate. Foto: EFE
Jonathan Bottinelli (i) de San Lorenzo disputa el balón con Mariano Pavone (d) de River Plate. Foto: EFE

El equipo platense volvió a recuperar la punta en solitario en la decimoquinta fecha del Apertura argentino.

Estudiantes de La Plata es otra vez líder solitario del torneo Apertura del fútbol argentino debido a que Vélez Sarsfield, con el que compartía esa posición en el comienzo del decimoquinto capítulo, igualó este domingo a cero con Gimnasia y Esgrima.

El Estudiantes derrotó el sábado a Huracán por 2-0 y suma 33 puntos, mientras que Vélez tiene 31 y Arsenal 25 a falta de cuatro jornadas para que termine la competición.

Un Vélez Sarsfield que pretendió jugar verticalmente pero que fue absolutamente controlado en su ataque, no pudo con el Gimnasia y Esgrima, equipo que tiene como único objetivo sumar todo lo que sea posible para evitar el descenso, tarea en la que obtiene réditos esperanzadores ya que hace tres jornadas que no le marcan goles.

El ganador del pulso entre el conjunto estudiantil y Vélez será el campeón del Apertura, debido a que Arsenal de Sarandí, que comenzó la jornada como el tercero en discordia a cinco puntos del primer puesto, dejó los tres puntos en el estadio 'La Bombonera' ante Boca Juniors.

Estudiantes justifica sus ambiciones siempre renovadas por la regularidad que mantiene desde hace tres temporadas, período en el que se ha convertido en el equipo que ha sumado la mayor cantidad de puntos (161).

En la actual competición ha logrado diez triunfos, empató tres veces y perdió dos (en ambas ocasiones fuera de casa) y solamente le han marcado seis goles en 15 de las 19 jornadas del torneo.

En otro de los encuentros disputados hoy, San Lorenzo y River Plate igualaron a cero durante noventa minutos soporíferos en las que fueron ocasionales las llegadas a las áreas de ambos equipos.

Boca Juniors, dirigido ahora por el entrenador de juveniles Roberto Pompei, que sucede a Claudio Borghi, quien presentó su renuncia tras la derrota del fin de semana pasado ante su clásico rival, River Plate (1-0), volvió al triunfo tras una sequía de tres jornadas al superar al Arsenal bonaerense por 2-1.

Los goles del conjunto boquense los marcaron el juvenil Sergio Araujo (m.27 y el goleador histórico del club Martín Palermo (m.74), mientras que para la formación que dirige Gustavo Alfaro anotó Lisandro López (m.48).

En el último juego del domingo Racing y Quilmes empataron uno por uno y completarán la jornada este lunes Olimpo-Argentinos Juniors, Colón-Independiente y Lanús-Tigre. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com