LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús destituye al DT Luis Zubeldía y contrata a Gabriel Schurrer

Hace más de dos años dirigía al conjunto granate, se convirtió así en el séptimo técnico que se queda sin trabajo en lo que va de Apertura.

Luis Zubeldia (der), ex DT de Lanús. Foto: EFE
Luis Zubeldia (der), ex DT de Lanús. Foto: EFE

Hace más de dos años dirigía al conjunto granate, se convirtió así en el séptimo técnico que se queda sin trabajo en lo que va de Apertura.

Lanús destituyó al entrenador Luis Zubeldía tras la cuarta derrota consecutiva que el equipo bonaerense sufrió este domingo en el torneo Apertura argentino y nombró en su reemplazo a Gabriel Schurrer, quien como futbolista tuvo una dilatada carrera en el fútbol español.

Zubeldía, que hace más de dos años dirigía al conjunto granate, se convirtió así en el séptimo técnico que se queda sin trabajo en lo que va de torneo.

"Los dirigentes me plantearon que diese un paso al costado", dijo el entrenador en una improvisada rueda de prensa.

"La verdad es que yo me sentía bien, entero y con ganas de seguir. Pero son decisiones que se deben aceptar. Agradezco al hincha del Lanús por todo el cariño que me demostró en este tiempo, pero sobre todo le doy las gracias a los jugadores", destacó el técnico, de 29 años.

En el lugar de Zubeldía asumirá este martes Gabriel Schurrer, quien desde hace varios años se desempeña como entrenador de las divisiones juveniles del club del Gran Buenos Aires.

El ex zaguero disputó 243 partidos con la camiseta del Lanús y también jugó en los españoles Racing de Santander, Deportivo La Coruña, Las Palmas, Real Sociedad y Málaga.

También jugó en el Olympiakos griego.

Lanús, que cayó este domingo por 1-0 con el líder del Apertura, Vélez Sarsfield, en la decimocuarta jornada, ocupa el decimotercer puesto. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com