LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors cae en La Bombonera frente a Lanús y agudiza su crisis

Con un penalti en el descuento, Lanús venció (1-2) a Boca Juniors en la décima jornada del Apertura argentino. Reviva el Minuto a Minuto

Colombia.com

Con un penalti en el descuento, Lanús venció (1-2) a Boca Juniors en la décima jornada del Apertura argentino. Reviva el Minuto a Minuto

Con un penalti en el descuento, Lanús venció (1-2) a Boca Juniors en la décima jornada del Torneo Apertura argentino y profundizó la crisis del equipo que dirige Claudio Borghi, que sólo ha logrado diez puntos de 27 posibles.

Sebastián Blanco (m.8) y Agustín Pellettieri (m.92), de penalti, marcaron los goles del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires y Juan Insaurralde (m.34) anotó para los boquenses, que en el minuto final sufrieron la expulsión del lateral Clemente Rodríguez, autor de la falta en la jugada previa al penalti que dio la victoria a los granates.

Esta es la quinta derrota de Boca Juniors en el campeonato y la tercera en 'La Bombonera" desde que comenzó el Apertura, después de las que sufrió ante San Lorenzo y Racing Club.

El equipo de Borghi, que tiene en el dique seco por lesión a su estrella, Juan Román Riquelme, y cuya reaparición se espera para finales de este mes, ha quedado con este traspiés a doce puntos de distancia del líder, Estudiantes de La Plata.

Con la derrota, Boca se estanca con 10 puntos y se encuantra muy lejos de la cima, mientras que Lanús llegó a quince unidades y regresa al lote de aspirantes.

Ficha técnica:

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez y Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

CA Lanús: Agustín Marchesin; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce; Marcos Aguirre y Sebastián Blanco; Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Goles: En el primer tiempo: 7’ Blanco (L) y 33’ Insaurralde (B). En el segundo tiempo: 49’ Pelletieri (L), de penal.

Sustituciones: En el segundo tiempo: 22’ Pablo Mouche por Cañete (B); 24’ Gonzalo Castillejos por Aguirre (L); 29’ Damián Escudero por Gaona Lugo (B); 30’ Eric Aparicio por Romero (L); 34’ Cristian Chávez por Méndez (B) y 45’ Eduardo Ledesma por Blanco (L).

Incidencias: Expulsado Borghi (DT-B), por ingresar tarde a disputar el segundo tiempo. Segundo tiempo: 47’ expulsado Clemente Rodríguez (B), por acción de último recurso.

Amonestados: Cañete y Méndez (B); Pelletieri y Erramuspe (L).

Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: La Bombonera (Boca).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com