Estudiantes defiende con carácter su liderato en solitario

Estudiantes ha defendido su liderato en solitario del Apertura argentino, con victoria sobre Lanús (3-0) y Olimpo goleó (4-0) a Huracán en el comienzo de la decimotercera jornada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Estudiantes ha defendido su liderato en solitario del Apertura argentino, con victoria sobre Lanús (3-0) y Olimpo goleó (4-0) a Huracán en el comienzo de la decimotercera jornada.

La novena victoria en 13 jornadas del equipo que dirige Alejandro Sabella, y al que solamente le han marcado cuatro goles, confirma su sólida candidatura al título en una competición que ha dominado desde el comienzo.

El punta Gastón Fernández (m.52), el defensa Michael Hoyos (m.63) y el medio Enzo Pérez (m.85) marcaron los goles de la formación platense que tiene una ventaja de seis puntos sobre el segundo en la clasificación, el Vélez Sarsfield, que el domingo se enfrentará al Banfield fuera de casa.

En Lanús, que ha sufrido tres derrotas consecutivas, fueron expulsados el centrocampista Agustín Pelletieri (m.54) y el zaguero Santiago Hoyos (m.90).

El Apertura 2010 se caracteriza por el pobre rendimiento de los equipos históricamente poderosos del fútbol argentino: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing e Independiente, alejados tempranamente de la lucha por el título

En otro de los partidos disputados este viernes, Olimpo, hundido en la zona de descenso directo, obtuvo su triunfo más resonante del torneo al golear al juvenil equipo de Huracán por 4-0 en su estadio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Los goles de Diego Galván (m.8), Roberto Brum (m.25), el paraguayo Néstor Bareiro (m.32) y David Vega (m.55) aplastaron a Huracán que dirige Miguel Ángel Brindisi, que en la jornada anterior había mostrado su mejor cara al derrotar a su histórico rival, el San Lorenzo de Almagro, por 3-0.

Olimpo, que ascendió a la categoría de oro a mediados de este año, obtuvo su cuarta victoria en casa (no ganó nunca de visita) y el Huracán es el equipo más goleado de la competición con 22 tantos.

Se enfrentarán este sábado Gimnasia y Esgrima-Quilmes, Godoy Cruz-Newell's Old Boys, Racing-Arsenal y Boca Juniors-Argentinos Juniors, partido éste en el reaparecerá el boquense Juan Román Riquelme, operado de la rodilla izquierda en mayo pasado.

Completarán el domingo San Lorenzo-Independiente, All Boys-River Plate, Colón-Tigre y Banfield-Vélez Sarsfield.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com