LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El debut de Riquelme en el Apertura es lo más destacado de la decimotercera fecha

Juan Román Riquelme, se estrenará en la actual temporada en el Boca-Argentinos, mientras que el Líder Estudiantes, seguirá defendiendo su puesto en el torneo ante Lanús.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Juan Román Riquelme, se estrenará en la actual temporada en el Boca-Argentinos, mientras que el Líder Estudiantes, seguirá defendiendo su puesto en el torneo ante Lanús.

El líder Estudiantes de La Plata recibirá este viernes al necesitado Lanús, que suma dos derrotas consecutivas, mientras que Juan Román Riquelme, la estrella de Boca Juniors, debutará en el torneo Apertura tras una operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido en mayo pasado.

La decimotercera jornada debió disputarse el fin de semana pasado pero fue aplazada a causa del duelo por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la actual jefa del Estado, Cristina Fernández.

Estudiantes, que ha ganado ocho encuentros, empató tres y perdió uno, y que posee el mejor rendimiento defensivo de la competición con sólo cuatro goles encajados, tiene una ventaja de tres puntos sobre Vélez Sarsfield, que el domingo visitará a Banfield.

El tercero en la clasificación, Arsenal de Sarandí, tendrá un duro examen en Avellaneda frente al Racing Club, equipo en el que destaca el creativo centrocampista colombiano Giovanni Moreno, convertido en el nuevo ídolo de su hinchada.

A falta de siete jornadas para que termine la competición, Newell's Old Boys ocupa el cuarto puesto clasificatorio a seis puntos del primer puesto y este sábado deberá enfrentarse fuera de casa a Godoy Cruz, quinto, cuyo principal objetivo es la Copa Libertadores de 20011, torneo en el que está casi clasificado.

Además de lo que ocurra en los primeros puestos, el otro atractivo de la jornada es la reaparición en los campos de juego de Riquelme, en un Boca Juniors alejado de la lucha por el título que, no obstante, pretende recomponer su imagen tras una etapa negra.

El rival boquense en 'La Bombonera' será Argentinos Juniors, rezagado con respecto a las posiciones de vanguardia y que también comienza a hacer planes para el Clausura que comenzará en febrero próximo, tras el receso del verano austral.

- Programa de partidos de la decimotercera jornada:

Viernes:
Olimpo-Huracán
Estudiantes-Lanús

Sábado:
Gimnasia y Esgrima-Quilmes
Godoy Cruz-Newell's Old Boys
Racing-Arsenal
Boca Juniors-Argentinos Juniors

Domingo:
San Lorenzo-Independiente
All Boys-River Plate
Colón-Tigre
Banfield-Vélez Sarsfield

- Clasificación:

Estudiantes 27 puntos; Vélez Sarsfield 24; Arsenal 23; Newell's Old Boys 21; Godoy Cruz 20; Banfield, River Plate, San Lorenzo y Lanús 18; Racing y Boca Juniors 17; Colón, 16; Tigre y All Boys 15; Argentinos Juniors y Huracán 13; Independiente 10: Olimpo 9 y Quilmes y Gimnasia y Esgrima 6.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com