LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez alcanza a Estudiantes en el liderato del Apertura

Vélez Sarsfield derrotó a Lanús (1-0) y alcanzó a Estudiantes de la Plata en el liderato del Apertura argentino en la decimocuarta jornada.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield derrotó a Lanús (1-0) y alcanzó a Estudiantes de la Plata en el liderato del Apertura argentino en la decimocuarta jornada.

Ricardo Álvarez (m.59) marcó el único tanto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani, donde la formación granate cosechó su cuarta derrota consecutiva.

Con este resultado, Vélez y Estudiantes encabezan la tabla de posiciones con 30 puntos, seguidos por Arsenal de Sarandí con 25 a falta de seis jornadas para que finalice la competición.

Tigre había derrotado el sábado a Estudiantes por 2-1 y puso en el fuego un torneo en el que los equipos históricamente poderosos del fútbol argentino, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing e Independiente, perdieron protagonismo tempranamente.

Diego Morales (m.23) y Denis Straqualursi (m.73) marcaron los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que se aseguró su continuidad en el cargo con este resultado de alto impacto en esta competición.

El tanto de Estudiantes, que mostró su peor cara en un torneo en el que solamente había perdido un partido y encajado cuatro goles en 14 encuentros, lo anotó Leandro Benítez (m.50).

En otros partidos disputados este domingo, Independiente de Avellaneda igualó a uno con Olimpo de Bahía Blanca, equipo que lucha por salir de la zona de descenso directo.

El defensa central Carlos Matheu (m.59) marcó el tanto del conjunto rojo de Avellaneda, que presentó un equipo con suplentes debido a que el jueves próximo se enfrentará en Ecuador a Liga de Quito en el primer capítulo de las semifinales de la Copa Sudamericana. El gol del Olimpo lo anotó Carlos Salom (m.91).

Quilmes, ascendido este año a la Primera División del fútbol argentino, obtuvo su primera victoria en el Apertura, en el partido que disputó frente a Godoy Cruz (1-0).

Santiago Raymonda (m.1) y Miguel Caneo (m.90) marcaron los goles del conjunto colista mientras que el colombiano Jairo Castillo (m.33) anotó el de la formación de la ciudad de Mendoza, que busca la primera clasificación de su historia a la Copa Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio del club Banfield a puerta cerrada a causa de que el estadio Centenario, de Quilmes, fue inhabilitado por una agresión de los hinchas cerveceros a sus jugadores tras la derrota en la jornada anterior frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

No obstante este triunfo, Quilmes se mantiene en la zona de descenso directo, y comparte esa situación con Olimpo.

Argentinos Juniors, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez en su estadio ante San Lorenzo de Almagro (1-0),

El canterano Nicolás Blandi (m.23) marcó el tanto del conjunto dirigido por Pedro Troglio, en el que destacó el medio centro Néstor Ortigoza, jugador de la selección paraguaya.

San Lorenzo de Ramón Díaz, señalado como candidato al título en el primer tramo de la competición, hace tres jornadas que no gana, con dos derrotas y un empate.

En el último partido Newell's Old Boys cayó como local (0-2) ante Racing Club. La jornada se completará el martes con el clásico entre River Plate y Boca Juniors. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com