LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Bielsa rechaza oferta para dirigir a River Plate

El entrenador argentino no aceptó el cargo que dejó vacante Ángel Cappa, al que el presidente del club, Daniel Passarella, destituyó esta semana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino no aceptó el cargo que dejó vacante Ángel Cappa, al que el presidente del club, Daniel Passarella, destituyó esta semana.

El vicepresidente segundo riverplatense, Omar Solassi, aseguró que Bielsa "desestimó el ofrecimiento" debido a que quiere respetar el contrato que tiene en Chile como seleccionador.

"Marcelo nos agradeció la llamada y que lo hayamos tenido en cuenta, pero nos dijo que todavía tiene un contrato vigente con la selección de Chile hasta finales de año y desea respetarlo", dijo el dirigente a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

Bielsa anunció poco antes de las recientes elecciones para la renovación de autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que si ganaba Jorge Segovia, presidente del club Unión Española, el dimitiría al cargo de seleccionador.

Segovia superó en votos al actual presidente del organismo, Harold Mayne-Nicholls, quien había incorporado a Bielsa como seleccionador de Chile en agosto de 2007.

River Plate afronta una de las más delicadas situaciones de su historia ya que ahora mismo está en zona de Promoción por su bajo promedio de puntos logrados en las últimas temporadas y en el actual torneo Apertura 2010, en el que perdió dos partidos y empató cinco en las últimas siete jornadas.

Cappa sólo duró en el cargo 13 partidos y esta semana ha sido sustituido por el segundo entrenador del club, Juan José López, quien estará en el banquillo el próximo martes, en el partido clásico ante Boca Juniors que se disputará en el estadio 'Monumental'. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com