LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tigre calienta el Apertura al vence a Estudiantes

Los juegos del sábado dejaron el triunfo de Tigre (2-1) sobre Estudiantes y el empate sin goles entre Arsenal y All Boys.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los juegos del sábado dejaron el triunfo de Tigre (2-1) sobre Estudiantes y el empate sin goles entre Arsenal y All Boys.

Tigre derrotó al líder Estudiantes de La Plata (2-1) y calienta el torneo Apertura del fútbol argentino, ya que abrió la posibilidad de que Vélez Sarsfield alcance a los estudiantiles en el primer puesto si este domingo vence a Lanús.

Diego Morales (m.23) y Denis Straqualursi (m.73) marcaron los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que se aseguró su continuidad en el cargo con este resultado.

El tanto de Estudiantes, que mostró su peor cara en un torneo en el que solamente había perdido un partido y encajado cuatro goles en 14 encuentros, lo anotó Leandro Benítez (m.50).

El centrocampista Román Martínez, de Tigre, fue expulsado a los 47 minutos y su equipo perdió por algunos minutos la postura dominante que tuvo en la primera parte.

Igualó Estudiantes, que no pudo soportar las reacciones de un Tigre jugando al todo o nada, y Straqualursi marcó el gol más importante desde que llegó al Tigre, procedente del máximo rival de los estudiantiles, el Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con este resultado el conjunto que dirige Alejandro Sabella lidera con 30 puntos, le sigue Vélez Sarsfield con 27 y Arsenal de Sarandí, que hoy igualó a cero con All Boys, con 25.

Vélez tendrá la posibilidad este domingo de alcanzar en puntos al líder cuando reciba en su estadio a Lanús, que llega a esta jornada con tres partidos perdidos de manera consecutiva y con una notoria inestabilidad en el cargo de su entrenador, Luis Zubeldía.

También se enfrentarán este domingo Argentinos Juniors-San Lorenzo, Quilmes-Godoy Cruz, Independiente-Olimpo y Newell's Old Boys-Racing.

La decimocuarta jornada la completará el martes el clásico entre River PlateBoca Juniors, alejados de las posiciones de vanguardia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com