PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Riestra venció 1-0 a Deportivo Maipú y ascendió a la Primera División del fútbol argentino

Con un gol Gustavo Fernández, Riestra venció 1-0 a Deportivo Maipú y ascendió a la Primera Nacional.

El Malevo jugará la Liga Profesional 2024. Foto: Twitter @prensariestra
El Malevo jugará la Liga Profesional 2024. Foto: Twitter @prensariestra

Con un gol Gustavo Fernández, Riestra venció 1-0 a Deportivo Maipú y ascendió a la Primera Nacional.

El Malevo de Pompeya hizo historia y ascendió a la Primera División por lo que desde el próximo año, jugará en La Liga Profesional 2024 junto con Independiente Rivadavia. Este sábado 2 de diciembre, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la final de la Primera B Nacional para el segundo ascenso, Deportivo Riestra venció 1-0 a Deportivo Maipú con un gol de Gustavo Fernández. 

Un primer tiempo caliente, que tuvo más de un cruce. En los primeros 45 minutos, el equipo de Matías Módolo fue quien tuvo más la posesión y las mejores chances de cara al gol. La primera iba a llegara los 11 minutos con un cabezazo de Eric Tovo, que ganó en las alturas y la pelota se fue muy cerca del palo.

Walter Acuña y Jonathan Goitia también tuvieron la chance de abrir el marcador pero no estuvieron finos en la definición, por lo que se fueron con el 0-0 al descanso.

Para el segundo tiempo, Maipú salió más adelantado a buscar la apertura del marcador. A los 6 minutos iba a llegar la primera polémica, cuando en una contra, Lázaro Romero le puso los tapones en los gemelos a Luciano Herrera pero para Darío Herrera y sus asistentes, no fue una jugada de expulsión y le sacó la amarilla.

Cuando el reloj marcaba los 15 minutos, tras un centro de Cachete Acuña, Gustavo Fernández la empujó y puso el 1-0 para el Malevo. Los dirigidos por Matías Módolo tuvieron chances para aumentar el marcador pero sin poder concretar

Ya sobre el final, Deportivo Maipú estuvo cerca del empate, primero con un remate de Santiago González al travesaño y luego Ignacio Arce, con una doble atajada, iba a salvar el arco del Malevo. Finalmente fue victoria 1-0 de Deportivo Riestra, que por primera vez en su historia jugará en la Primera División.

PREVIA

El Botellero y Riestra se juegan un partido de vida o muerte en Córdoba. Este sábado 2 de diciembre, desde las 17:00 horas, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por la final de la Primera B Nacional para el segundo ascenso, Deportivo Maipú se enfrentará a Deportivo Riestra. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Botellero y Riestra será dirigido por el árbitro Darío Herrera, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TyC Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Deportivo Maipú y Riestra a la final del Reducido de la Primera Nacional

El equipo que dirige Luis Osvaldo García peleó hasta el último en la Zona B, donde en la última fecha no le alcanzó y finalizó en el tercer lugar, por lo que tuvo que jugar el reducido. Allí dejó en el camino a San Martín de San Juan a quien derrotó 1-0, luego en los cuartos derrotó a Temperley 3-2 en el global, ya en las semifinales se enfrentó a Estudiantes de Río Cuarto, con quien empató 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta, quedándose con la clasificación por la ventaja deportiva.

Por su parte, Riestra se metió al Reducido tras haber quedado en la séptima posición de la Zona B de la Primera Nacional. Ya en los octavos de final, derrotó 1-0 a San Martín de Tucumán, luego se tuvo que enfrentar a Quilmes en los cuartos de final, a quien derrotó 2-1 en el global y por última, en las semifinales, venció 2-0 en la ida y en la vuelta a Almirante Brown.

Probable formación de Deportivo Maipú vs. Riestra, por la final del Reducido de la Primera Nacional
Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano e Imanol González; Santiago González, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Fausto Montero; Ezequiel Almirón y Luciano Herrera. DT: Luis Osvaldo García.

El posible once de Riestra vs. Deportivo Maipú, por la final del Reducido de la Primera Nacional
Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Leandro Landriel; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com