LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Rubén Botta y Wanchope Ábila jugarán en la Primera Nacional con Colón?

El presidente de Colón de Santa Fe, contó cómo son las situaciones de Rubén Botta y Wanchope Ábila, quienes aún tienen contrato con el Sabalero.

Botta y Ábila no jugarían en el Ascenso. Foto: Twitter @ColonOficial
Botta y Ábila no jugarían en el Ascenso. Foto: Twitter @ColonOficial

El presidente de Colón de Santa Fe, contó cómo son las situaciones de Rubén Botta y Wanchope Ábila, quienes aún tienen contrato con el Sabalero.

Tras caer 1-0 ante Gimnasia en el desempate, Colón de Santa Fe descendió a la Primera Nacional, y aunque hizo un reclamo ante la AFA, finalmente el Sabalero jugará en el torneo de Ascenso y desde ya, la directiva viene planificando lo que será el plantel de cara a la temporada. Y con la llegada de algunos nuevos futbolistas, también está la chance de que dos jugadores claves salgan del equipo: Rubén Botta y Wanchope Ábila.

Ambos futbolistas han decidido no jugar en la Primera Nacional y están buscando su salido de Colón, club con el que aun tienen contrato. Ante esta situación, el presidente del Sabalero habló y contó detalles al respecto: "(Rubén) Botta es uno, pero hay varios jugadores que se quieren ir, que los ha tocado mucho el descenso y no se sienten bien, que quieren cambiar de aire. Algunos no quieren salir de la Primera División. Todos los que se quieran ir lo vamos a tener en cuenta, pero no vamos a perjudicar los intereses de Colón", confesó Víctor Godano.

El presidente del Sabalero, no tiene intención de retener a los jugadores que no quieran quedarse, pero priorizará los intereses económicos del club: "Estamos tratando de palabra la recisión de algunos contratos, pero tenemos que armar un equipo competitivo para encarar la próxima temporada. Botta es uno de los que se quiere ir, pero tiene que arreglar su salida porque tiene contrato hasta fin de año. Es tan importante como Wanchope (Ramón Ábila) y muchos más, pero si se quieren ir, es preferible no tenerlos porque van a estar con la cabeza en otro lado y perjudican al socio de Colón".

Godano, habló tanto de Botta como de Wanchope, quienes no se quedarán en Colón: "El padre de Botta está tratando su rescisión con un abogado. Estamos muy lejos de un acuerdo económico. Son más de 500 mil dólares los que hay que pagar para llevárselo y compensar a Colón. Al igual que él, Wanchope se irá si alguien paga su resarcimiento. Nosotros queremos que se quede, pero le daremos salida si él lo quiere y si la propuesta satisface al club. Estuvo muy solo en Santa Fe y extraña a su familia, ya quiere irse para Córdoba", explicó el presidente del Sabalero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com