LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River cae en Rosario ante Newell’s, único líder del Inicial

Boca empató con Central en La Bombonera, Estudiantes superó a Racing y Vélez cayó en Liniers ante Olimpo. Partido por la undécima fecha de la Liga Argentina.

River perdió en sus visita a Newell's Old Boys. Foto: EFE
River perdió en sus visita a Newell's Old Boys. Foto: EFE

Boca empató con Central en La Bombonera, Estudiantes superó a Racing y Vélez cayó en Liniers ante Olimpo. Partido por la undécima fecha de la Liga Argentina.

Newell's Old Boys sumó su octavo triunfo al vencer 1-0 a River Plate, que lo ratifica como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino tras cumplirse de forma parcial la undécima jornada.

Con un gol convertido por el defensor Víctor López con un remate de cabeza, el equipo rosarino alcanzó 26 puntos y se distanció en tres de su único escolta, Arsenal.

Por su parte, el equipo 'millonario' quedó muy distanciada de la lucha por el título a 12 puntos de distancia y no pudo reponerse tras el traspié sufrido el domingo pasado cuando fue derrotado como local en el superclásico.

El encuentro sufrió un retraso de 23 minutos, a raíz de un corte en el suministro de la luz eléctrica en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

Boca Juniors no pudo vencer a Rosario Central y terminó sellando un empate 1-1, que lo aleja de la cima de la tabla de posiciones y lo relega al tercer puesto.

Con otro tanto convertido por su goleador, Emmanuel Gigliotti, el equipo de Carlos Bianchi se puso en ventaja pero el uruguayo Sebastián Abreu, a ocho minutos del final, estableció la definitiva igualdad en el tanteador.

De esta manera, el conjunto 'xeneize' quedó con 20 unidades junto a San Lorenzo, a seis de Newell's Old Boys y a tres del escolta Arsenal.

Justamente el equipo de Sarandí ayer había ratificado su condición de equipo sorpresa de este inicio de temporada al vencer 2-1 a San Lorenzo, en un duelo que se repetirá el miércoles en Catamarca por la final de la Copa Argentina.

Por su parte, Racing Club en otro de los encuentros disputados hoy sumó una nueva frustración al caer 1-0 ante Estudiantes de La Plata en Quilmes.

Con un gol en propia puerta de José Luis Gómez, la 'Academia' sumó su novena derrota y sigue en el último lugar con dos puntos y siendo el único conjunto de la competencia que todavía no ha ganado.

A la espera de la llegada de Reinaldo Merlo como nuevo entrenador, Racing fue dirigido esta tarde por Ignacio González que ya avisó que no se sumará al nuevo cuerpo técnico y dejará la institución.

En el restante encuentro de este domingo, Olimpo de Bahía Blanca le ganó 2-1 a Vélez Sarsfield en Liniers y generó que Ricardo Gareca ponga en duda su continuidad al frente del vencido.

"Es mi peor momento en Vélez y tengo que tomar una decisión cuanto antes. Yo tengo que ver con todo y voy a analizar", dijo el 'Tigre' con ánimo compungido tras la derrota que deja prácticamente a su equipo sin posibilidades en el torneo local.

En otros encuentros de esta jornada disputados ayer, All Boys empató sin goles con Colón, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Argentinos y Quilmes derrotó 0-1 a Belgrano en Córdoba.

Este undécimo capítulo del campeonato gaucho concluirá mañana con otros dos encuentros que disputarán Tigre-Gimnasia y Lanús-Godoy Cruz.     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com