LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's recibe a River Plate en un duelo con realidades bien distintas

El cuadro rosarino recibe en el Coloso del Parque al ‘millonario’, en el partido más importante por la jornada once del Torneo Incial del fútbol argentino.

Newell's recibe a River Plate en un duelo con realidades bien distintas. Foto: EFE
Newell's recibe a River Plate en un duelo con realidades bien distintas. Foto: EFE

El cuadro rosarino recibe en el Coloso del Parque al ‘millonario’, en el partido más importante por la jornada once del Torneo Incial del fútbol argentino.

 

El líder Newell's Old Boys recibirá el próximo domingo a River Plate, en el encuentro más destacado de la undécima jornada del torneo inicial del fútbol argentino, que se disputará entre las dos presentaciones de la selección albiceleste por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Sin sus máximos referentes, Maxi Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, convocados a los equipos nacionales de Argentina y Colombia respectivamente, Newell's y River se medirán en Rosario con realidades bien diferentes.

Mientras que el conjunto local llega con cuatro victorias consecutivas y consolidado como líder en la tabla de posiciones, el conjunto 'millonario' intentará jugar sus últimas oportunidades en el campeonato local tras caer el último domingo en el superclásico ante Boca Juniors.

Martín Tonzo tendrá la responsabilidad de reemplazar a Maxi Rodríguez, mientras que el delantero franco-argentino David Trezeguet no será titular ante su ex equipo y esperará su momento sentado en el banquillo.

En tanto Giovanni Simeone, hijo del actual técnico del Atlético de Madrid, ingresará por el colombiano Teófilo Gutiérrez, para conformar una dupla de ataque juvenil con Federico Andrada.

Por su parte, el sábado habrá choque de escoltas cuando se midan Arsenal y San Lorenzo en el estadio Julio Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí.

Ambos equipos, que comparten la segunda ubicación con 20 puntos a tres del líder Newell's, presentarán equipos alternativos porque preservarán gran parte de sus titulares para el duelo que volverá a enfrentarlos el próximo miércoles en Catamarca por la definición de la Copa Argentina.

Boca Juniors, cuarto con 19 unidades, intentará aprovechar el empujón anímico del superclásico cuando reciba a Rosario Central, con Juan Román Riquelme, que disputará su partido 195 con la camiseta xeneize en la Bombonera y establecerá una nueva marca en la historia de la institución.

Por su parte, Racing, a la espera del desembarco de Reinaldo Merlo como nuevo técnico, visitará el domingo a Estudiantes en busca de su primer triunfo en el campeonato que le permita comenzar una recuperación de una situación crítica que lo encuentra último con apenas dos puntos.

En los restantes encuentros de esta undécima jornada, el sábado se medirán All Boys-Colón, Atlético Rafaela-Argentinos y Belgrano-Quilmes, mientras que el domingo además jugarán Vélez-Olimpo y el lunes pondrán punto final a la fecha Tigre-Gimnasia y Lanús-Godoy Cruz. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com