LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Riquelme: "Me lesioné como también se lesionaron otros compañeros"

El centrocampista de Boca Juniors se molestó en conferencia de prensa, cuando algunos periodistas se refirieron a su lesión.

El centrocampista de Boca Juniors se molestó en conferencia de prensa, cuando algunos periodistas se refirieron a su lesión.


Juan Román Riquelme, quien confirmó que el domingo regresará como titular en la Bombonera ante Quilmes, sostuvo que "la lesión que tuve es algo normal en cualquier jugador, se lesionan los de 25, los de 30 y los de 35, pero parece que soy el único boludo que tiene que volver en una semana cuando se lesiona".

"Los escuchaba a ustedes (por los periodistas) cuando me estaba recuperando, que Riquelme se puso las zapatillas, que caminó con botines, y parecía que me había roto una rodilla. Y fue una lesión normal, muchachos, como hay tantas en el fútbol", dijo el capitán y referente ´xeneize´ en conferencia de prensa.

Riquelme se entrenó esta tarde en la Bombonera y jugó para los titulares, que derrotaron a la reserva por 3-2, con dos goles de Emmanuel Gigliotti y uno del Juan Manuel Martínez.

Molesto con algunas preguntas que apuntaban al tema de su lesión, el talentoso enganche de Boca expresó: "Me lesioné como también se lesionaron otros compañeros, como Erbes, el ´Cata´ Díaz o antes el ´Chiqui´ Pérez, se lesionan los más jóvenes, los de 25, los de 30 y los de 35. Es fútbol, muchachos, y estas cosas son normales".

Tras confirmar que el domingo reaparecerá ante Quilmes en la Bombonera, a las 18.20 por la 9na. fecha del torneo Inicial, Riquelme se entusiasmó con "volver a jugar junto con Fernando Gago, ya lo hicimos en la Selección nacional, y esta será la primera vez en nuestra cancha".

"Disfrutamos mucho de tenerlo a Fernando con nosotros, el también está contento, esperamos hacer un gran partido el domingo y que podamos festejar un triunfo", añadió.

"Estoy contento, siempre me gusta jugar y más en la cancha de Boca. De chiquito soñaba con jugar en la Bombonera, con la cancha llena, y todo eso me hace disfrutar mucho. Y ahora le voy a poder decir a mi hijo Agustín, que tiene 10 años, que soy uno de los que más jugó con esta camiseta en esta cancha", agregó.

Consultado acerca de quién podría salir del equipo para que Riquelme juegue, y si ese jugador sería Jesús Méndez, el ´Diez´ `xeneize` fue contundente: "Esas son decisiones del entrenador. En el vestuario somos 30 y todos formamos parte de esto, pero las decisiones son del director técnico (Carlos Bianchi)".

Cuando le insistieron con Jesús Méndez, Román tomó el toro por las astas: "Me gusta mucha el fútbol, a Jesús Méndez siempre lo ví jugar bien, y no sólo en estos últimos dos partidos. Y las decisiones las toma el entrenador".

Respecto de los 194 partidos con la camiseta de Boca en la Bombonera que cumplirá el domingo, y que lo dejará en el mismo escalón que el recordado crack xeneize Silvio Marzolini, Riquelme fue a fondo: "Bueno, entonces será que no es que juego cuando quiero, como dicen algunos".

"Estuve sin jugar un tiempo cuando volví de Europa y estuve seis meses comiendo asado en mi casa después de una final de Copa Libertadores. Y ahora llego al record de Marzolini. Entonces, tan poco no juego, ¿no?", ironizó Román.

En relación con el juego que muestra Boca en el campeonato, Riquelme dijo: "Para ganar hay que hacer goles, y además el futbol es un juego en cual siempre se necesita un poco de suerte. Lo que le pasa a Racing es una muestra de ello, erran muchos goles y están muy por debajo de donde deberían estar".

"Contra Belgrano no debimos haber ganado, contra Newell´s merecíamos el triunfo, contra Estudiantes no deberíamos haber perdido y contra Argentinos Juniors deberíamos haber ganado. Es así, es fútbol y hay que hacer goles para ganar los partidos", señaló.

En cuanto a los posibles candidatos a ganar el torneo Inicial, dijo que "Newell´s está muy bien, y juega sin presiones por haber ganado el último campeonato. San Lorenzo es candidato, y me gusta cómo juega; y Vélez está mejorando mucho y tiene dos delanteros de peso".

"Boca tiene que ganar los seis partidos de local que nos quedan, y tratar de sacar mejores resultados como visitantes", estimó finalmente el ex jugador de Barcelona y Villarreal de España. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com