LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Impulsado por Trezeguet, Newell's volvió al liderato del torneo argentino

En la jornada del día sábado, Newell's venció (2-1) a Olimpo, All Boys goleó (4-0) a Quilmes y San Lorenzo empató (0-0) con Godoy Cruz. 

Impulsado por Trezeguet, Newell's volvió al liderato del torneo argentino. Foto: EFE
Impulsado por Trezeguet, Newell's volvió al liderato del torneo argentino. Foto: EFE

En la jornada del día sábado, Newell's venció (2-1) a Olimpo, All Boys goleó (4-0) a Quilmes y San Lorenzo empató (0-0) con Godoy Cruz. 

Con otro tanto de David Trezeguet, Newell's Old Boys derrotó por 2-1 a Olimpo y retomó el liderato del torneo Inicial del fútbol argentino, con la séptima jornada disputada parcialmente.

Con un gol del delantero franco-argentino y otro de Maxi Rodríguez, el equipo de Rosario revirtió una ventaja inicial y cosechó su cuarta victoria del torneo para totalizar 14 unidades.

Olimpo, por su parte, que había goleado a Boca Juniors en la última fecha, no pudo mantener la ventaja lograda con el tanto de Damián Musto.

Newell's Old Boys pudo recuperar la posición de privilegio en el torneo gaucho al aprovechar a la goleada (4-0) sufrida ayer por Argentinos (13) Juniors en su visita a Lanús (12).

Por su parte, San Lorenzo igualó sin goles en su estadio, el Nuevo Gasómetro, con Godoy Cruz (9) y quedó con 13 unidades como otro de los escoltas.

En el restante encuentro disputado hoy All Boys (9) se impuso con claridad por 4-0 ante Quilmes (9) con tres tantos de Mauro Matos, gran figura del equipo del barrio porteño de Floresta.

Ayer, Belgrano (8) había generado un gran impacto al vencer 3-0 a Vélez Sarsfield (9) tomándose revancha de la eliminación sufrida hace quince días por Copa Sudamericana en manos del 'Fortín'.

Mañana será el turno de los 'grandes' del fútbol argentino con el clásico de Boca Juniors (9) y Racing (2) en la Bombonera y la visita de River Plate (7) a Arsenal (12) que, de ganar, desplazaría a Newell's y pasaría a comandar las posiciones del campeonato.

Completan esta séptima jornada del torneo Inicial argentino los partidos que mañana protagonizarán Atlético de Rafaela (7) ante Estudiantes (10) y Tigre (4) frente a Rosario Central (6).

El lunes Gimnasia (10) recibirá en La Plata a Colón (10) para poner punto final a esta fecha.