LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Mientras River volvió a ganar, Boca sufrió una dura derrota en Bahía Blanca

En la jornada dominical, Quilmes cayó en casa (0-1) ante Arsenal, Rosario perdió (0-2) ante San Lorenzo, River goleó (3-0) a Tigre y lo mismo hizo Olimpo tras vencer (3-0) a Boca Juniors.  

Argentinos sorprende en el liderato; River y Boca en el sube y baja. Foto: EFE
Argentinos sorprende en el liderato; River y Boca en el sube y baja. Foto: EFE

En la jornada dominical, Quilmes cayó en casa (0-1) ante Arsenal, Rosario perdió (0-2) ante San Lorenzo, River goleó (3-0) a Tigre y lo mismo hizo Olimpo tras vencer (3-0) a Boca Juniors.  

Sigue la ciclotimia para los 'grandes' del fútbol argentino: en esta sexta jornada River Plate logró un claro triunfo ante Tigre (3-0), mientras que Boca Juniors cayó sin atenuantes frente a Olimpo en Bahía Blanca (3-0).

En el último turno de hoy, el equipo 'xeneize' volvió a demostrar una pálida imagen y sumó su tercer traspié, que contrasta con las tres victorias que lo llevan hasta nueve puntos.

Sin Juan Román Riquelme -lesionado-, Fernando Gago y Agustín Orión, ambos con la selección Albiceleste, el equipo de Carlos Bianchi no pudo hacer pie y cayó ante un rival que sumó su primer triunfo del torneo.

Martín Pérez Guedes, en dos ocasiones, y Agustín Vuletich marcaron los tantos del equipo bahiense que, de esta manera, dejó el fondo de la tabla de posiciones.

Por su parte, River Plate, con dos tantos de Manuel Lanzini y el estreno oficial como goleador de 'Gio' Simeone, sumó su segunda victoria en el campeonato.

De esta manera, el equipo 'millonario' ratificó su levantada futbolística que había evidenciado el jueves con su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No obstante, tras esta victoria, ahora con 7 puntos, se mantiene lejos del único y sorprendente líder, Argentinos Juniors, que ayer le había ganado por 1-0 a All Boys.

Este domingo se ratificaron los dos escoltas, con la victoria de San Lorenzo a domicilio por 0-2 sobre Rosario Central y el triunfo de Arsenal, también de visitante, por 0-1 sobre Quilmes.

El 'Ciclón' se recuperó tras la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de River y logró un esforzado triunfo en Rosario con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y Héctor Villalba.

Si bien el uruguayo quedó como único goleador del campeonato con cinco, debió abandonar lesionado el campo a los 33 minutos con una distensión en la rodilla derecha.

El Arsenal sigue cosechando victorias y esta vez su víctima fue Quilmes, gracias al solitario gol de Martín Rolle.

Vélez dejó el viernes sin invicto a Newell's al vapulearle por 3-0 con un doblete de Ramiro Cáseres y un tanto de penalti de Lucas Pratto.

Racing Club, en el estreno de Carlos Ischia en el banquillo, empató el sábado en casa 1-1 con Lanús y se mantuvo en el fondo de la clasificación.

En otros resultados de esta jornada, ayer Estudiantes y Belgrano empataron 1-1, Godoy Cruz venció por 1-0 a Colón, y Atlético de Rafaela se impuso por 2-1 al Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Resultados de la sexta jornada:

Rosario Central 0 - San Lorenzo 2
Quilmes 0 - Arsenal 1
River Plate 3 - Tigre 0
Olimpo 2 - Boca Juniors 0

Sábado

Estudiantes 1 - Belgrano 1
Godoy Cruz 1 - Colón 0
Argentinos 1 - All Boys 0
Atlético Rafaela 2 - Gimnasia 1
Racing 1 - Lanús 1

Viernes:
Vélez 3 - Newell's 0