LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Newell's Old Boys sigue puntero y Racing profundiza su crisis

En la jornada del sábado, Newell's empató (1-1) con Estudiantes, Tigre cayó en casa (0-1) ante Quilmes, y All Boys hizo lo propio ante Racing por (1-0). 

Newell's Old Boys sigue puntero y Racing profundiza su crisis. Foto: EFE
Newell's Old Boys sigue puntero y Racing profundiza su crisis. Foto: EFE

En la jornada del sábado, Newell's empató (1-1) con Estudiantes, Tigre cayó en casa (0-1) ante Quilmes, y All Boys hizo lo propio ante Racing por (1-0). 

Newell's Old Boys de Rosario empató ante Estudiantes de La Plata 1 a 1 y continúa como único líder mientras que Racing perdió ante All Boys por 1 a 0 y todavía no ganó en el torneo.

En el marco de la quinta jornada del campeonato local, Newell's Old Boys empató 1 a 1 ante Estudiantes de la Plata y, con 11 puntos, continúa como puntero, por lo menos hasta mañana que juega Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los escoltas con 9 unidades.

El equipo rosarino tuvo el control del balón la mayor parte del tiempo pero no lograba superar la defensa férrea y ordenada que planteó Estudiantes de La Plata.

El 1 a 0 a favor del conjunto rojinegro llegó en el minuto 8 de la segunda etapa cuando el centrocampista Pablo Pérez conectó con la cabeza un gran pase largo de Maxi Rodríguez.

A partir de allí, Estudiantes planteó el juego unos metros más adelante y tuvo varias oportunidades para convertir.

El empate lo marcó el defensor y capitán, Leandro Desábato, con un cabezazo tras un centro de Patricio Rodríguez en el último minuto del encuentro.

El partido fue emocionante, Newell's manejó la pelota pero no logró profundizar mientras que Estudiantes aprovechó los contraataques para hacer daño.

Alfredo Berti, técnico del conjunto "Leproso", dijo que "el empate de Estudiantes fue agónico pero justo porque los dos equipos tuvieron situaciones casi por igual".

Con este resultado el equipo de La Plata continua invicto y tiene 9 puntos.

Por su parte, Racing perdió 1 a 0 ante All Boys en su visita al barrio porteño de Floresta.

Los locales fueron superiores, manejaron la pelota a su antojo y, salvo algún veloz contraataque del conjunto de Avellaneda, no sufrieron grandes sobresaltos.

El volante Roberto Battión, con un fuerte derechazo desde afuera del área, convirtió el primer y único tanto a los 15 minutos de la primera parte.

Racing no pudo contar con una de sus figuras, Ricardo Centurión, quien fue recientemente transferido al Genoa de Italia.

Fue un partido trabado, plagado de infracciones leves y en el que ambos equipos abusaron de los pelotazos largos que, en general, no llegaban a buen puerto.

La "Academia" dejó una mala imagen, estuvo desordenado y no logró hilvanar jugadas ofensivas.

Luis Zubeldía había abandonado hace unos días su cargo como técnico del club de Avellaneda presionado por la directiva que buscaba cambiar de entrenador para intentar revertir los malos resultados.

El manager de la institución Roberto Ayala, aseguró que hay un "principio de acuerdo" para que el ex técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, sea el nuevo entrenador.

También se enfrentaron Tigre y Quilmes, ambos con 4 puntos y con el deseo de triunfar para acercarse a la cima de la tabla.

El conjunto "Cervecero" superó al "Matador" por 1 a 0.

El defensa Norberto Paparatto se llevó por delante el balón tras una serie de rebotes en su área y marcó en su propia meta el único tanto del encuentro cuando culminaba la primera parte.

El partido estuvo lleno de imprecisiones, Quilmes tuvo las oportunidades más claras y desplegó un juego vistoso, pero cometió graves errores defensivos que Tigre no supo aprovechar.

Mañana juegan Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los escoltas con 9 puntos, ante Godoy Cruz de Mendoza; Colón ante Central, Boca Juniors ante Vélez y, en uno de los partidos más destacados de la fecha, San Lorenzo ante River Plate.

El lunes finaliza la jornada con los enfrentamientos de Arsenal y Argentinos Juniors (9 puntos), Belgrano y Rafaela, y Lanús y Olimpo. EFE.