LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Colón derrota a Tigre y se consolidad líder en tanto Olimpo vence a Rafaela

En el arranque de la novena jornada del Torneo Final, el sorprendente ‘Sabalero´ le ganó a los de victoria y se mantiene en la cima, mientras que los de Bahienses en casa hicieron lo propio con la ‘Crema’.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el arranque de la novena jornada del Torneo Final, el sorprendente ‘Sabalero´ le ganó a los de victoria y se mantiene en la cima, mientras que los de Bahienses en casa hicieron lo propio con la ‘Crema’.

Colón de Santa Fe se impuso por 1-0 ante Tigre y se aseguró la permanencia como líder en el torneo Final del fútbol argentino. También en el arranque de la novena fecha, Olimpo de Bahía Blanca superó 2-1 a Atlético de Rafaela.

Con un solitario gol de penalti de Lucas Alario a los dos minutos de juego, el equipo que conduce Diego Osella logró un valioso triunfo como local.

Con esta victoria, el conjunto santafecino suma ahora 18 puntos, tres más que Estudiantes, que mañana visitará a Vélez Sarsfield, que llega motivado tras su victoria por 2-0 ante The Strongest, que lo dejó a un paso de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Con cinco triunfos, tres empates y una derrota, Colón vive un certamen de ensueño que, mientras lo mantiene como líder lo aleja de la posibilidad cierta que tenía de descenso antes de comenzar este torneo Final.

En el otro encuentro disputado hoy, Olimpo se impuso por 2-1 ante Atlético Rafaela para trepar hasta la cuarta colocación de la tabla de posiciones.

Los goles de Dylan Gissi y el colombiano Jose Adolfo Valencia, hijo del legendario delantero cafetero, le dieron el triunfo al equipo bahiense sobre su rival rafaelino que había logrado el transitorio empate a través de Federico González.

En tanto, el domingo será tiempo de presentación de los dos equipos más importantes del fútbol gaucho, con la visita de Boca Juniors a Quilmes y el duelo de River Plate ante Lanús, en el estadio Monumental.

Boca y River totalizan 11 puntos y se encuentran a siete del líder Colón en una ajustada tabla de posiciones que tiene a doce equipos separados por cuatro puntos.

El domingo también se presentará San Lorenzo, tercero en la tabla, que visitará a Gimnasia en La Plata ante un estadio sin público por la penalización que recibió el Lobo tras los incidentes del último domingo en el clásico ante Estudiantes.

Mañana por la noche se presentará el Racing Club de Reinaldo Merlo, que marcha colista y deberá procurar un triunfo ante Belgrano para tratar de apaciguar un clima tenso.

La novena jornada se completará con los partidos que disputarán Argentinos contra Newell's y Rosario Central contra All Boys el sábado, mientras que Godoy Cruz enfrentará a Arsenal el domingo.    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com