LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Atlético Rafaela venció a Vélez y lo privó de ser líder

El partido que abrió la octava jornada del Torneo Final, los santafecinos derrotaron (3-1) al ‘Fortín’ en el Nuevo Monumental de Rafaela. 

El partido que abrió la octava jornada del Torneo Final, los santafecinos derrotaron (3-1) al ‘Fortín’ en el Nuevo Monumental de Rafaela. 

Atlético de Rafaela se impuso por 3-1 ante Vélez Sarsfield y lo privó de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Final del fútbol argentino.

Con goles de Lucas Albertengo, el uruguayo Diego Vera y Federico González se impuso el equipo santafecino, mientras que sobre el final descontó para el visitante Lucas Pratto.

Este encuentro, que marcó el inicio de la octava jornada del certamen, le dio tres valiosos puntos al Atlético de Rafaela para su lucha por mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Por su parte, el equipo que dirige Oscar 'Turu' Flores sumó su segunda derrota consecutiva, tras el traspié sufrido el martes en La Paz ante The Strongest (2-0) por la Copa Libertadores.

Esta jornada tendrá el domingo tres encuentros expectantes: el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, la presentación de Boca Juniors como local ante Argentinos Juniors y la visita de River Plate a All Boys.

Estudiantes, expectante en la tercera posición de la tabla de posiciones visitará a su clásico rival, Gimnasia, de irregular campaña en este certamen, en la edición 151 de un duelo que tuvo su primer cruce en 1931.

Mientras que Estudiantes no podrá contar con su legendario líder, Juan Sebastián Verón, por lesión, su rival realizará tres cambios para este trascendental encuentro.

En busca de ratificar un buen rumbo tras dos victorias consecutivas, Boca recibirá a Argentinos en la Bombonera sin poder contar con Fernando Gago, sancionado, pero contará con Juan Román Riquelme entre sus titulares.

La misma intención tendrá River Plate, que a último turno del domingo visitará a All Boys con la intención de sumar un triunfo y aumentar su poderío de gol con Fernando Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez como máximos referentes.

En tanto, el sábado se presentará el duelo que enfrentará al sorpresivo líder, Colón, ante San Lorenzo, uno de sus dos escoltas, en el Nuevo Gasómetro.

Por su parte, el colista Racing Club trasladará sus urgencias hasta Rosario donde visitará a Newell's Old Boys con la necesidad de un buen resultado para darle aire a su técnico Reinaldo Merlo.

En los restantes partidos que completarán esta jornada, el entonado Godoy Cruz visitará el sábado a Tigre y Belgrano se enfrentará a Olimpo, mientras que el domingo Arsenal visitará a Rosario Central y el lunes Lanús se cruzará con Quilmes en el derby del sur del conurbano bonaerense.    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com