LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La Plata vive su clásico mientras Boca y River buscan triunfo

El Estudiantes-Gimnasia junto al Xeneize y el Millonario que jugaran con Argentinos Juniors y All Boys respectivamente, serán los partidos más destacados en la octava fecha del Torneo Final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Estudiantes-Gimnasia junto al Xeneize y el Millonario que jugaran con Argentinos Juniors y All Boys respectivamente, serán los partidos más destacados en la octava fecha del Torneo Final.

Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata reeditarán el próximo domingo una nueva edición del clásico platense, mientras que Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors y River Plate visitará a All Boys en tres de los encuentros más atractivos de la octava jornada del fútbol argentino.

Estudiantes, expectante en la tercera ubicación de la tabla de posiciones visitará a su clásico rival, Gimnasia, de irregular campaña en este certamen, en la edición 151 de un duelo que tuvo su primer cruce en 1931.

Mientras que Estudiantes no podrá contar con su legendario líder, Juan Sebastián Verón, por lesión, su rival realizará tres cambios para este trascendental encuentro.

En busca de ratificar un buen rumbo luego de dos victorias consecutivas, Boca recibirá a Argentinos en la Bombonera sin poder contar con Fernando Gago, sancionado, pero volverá a contar con Juan Román Riquelme entre sus titulares.

La misma intención tendrá River Plate, que a último turno del domingo visitará a All Boys con la intención de sumar un triunfo y aumentar su poderío de gol con Fernando Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez como máximos referentes.

En tanto, el sábado se presentará el duelo que enfrentará al sorpresivo líder, Colón, ante San Lorenzo, uno de sus dos escoltas, en el Nuevo Gasómetro.

El otro segundo, Vélez Sarsfield, será el encargado de abrir esta octava jornada mañana, cuando visite al Atlético de Rafaela con la intención de dejar en el olvido la derrota del martes por Copa Libertadores, en La Paz ante The Strongest.

Por su parte, el colista, Racing Club, trasladará sus urgencias hasta Rosario donde visitará a Newell's Old Boys con la necesidad de un buen resultado para darle aire a su técnico Reinaldo Merlo.

En los restantes partidos que completarán esta jornada, el entonado Godoy Cruz visitará el sábado a Tigre y Belgrano enfrentará a Olimpo, mientras que el domingo Arsenal visitará a Rosario Central y el lunes Lanús se cruzará con Quilmes en el clásico del sur del conurbano bonaerense.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com