LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca se recupera contra Olimpo, y Racing profundiza su crisis

El ‘Xeneize’ venció a Olimpo en Bombonera, Lanús le ganó por la mínima a Racing en el sur bonaerense, Belgrano y Estudiantes igualaron en Córdoba, mientras que Newell’s goleó a Vélez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ‘Xeneize’ venció a Olimpo en Bombonera, Lanús le ganó por la mínima a Racing en el sur bonaerense, Belgrano y Estudiantes igualaron en Córdoba, mientras que Newell’s goleó a Vélez.

 

Boca Juniors se rehabilitó y venció por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Racing Club sumó su cuarta derrota al caer 1-0 ante Lanús, en la sexta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Tras tres derrotas en el presente certamen, el equipo de Carlos Bianchi se impuso al Olimpo con tantos convertidos por Juan Sánchez Miño y Juan Román Riquelme, de penalti.

Riquelme completó de esta manera una noche perfecta en su primer partido jugado desde el inicio en el torneo, y los dirigidos por Bianchi sumaron un triunfo vital.

Tras esta victoria, el equipo Xeneize suma siete puntos y en un ajustado campeonato argentino se ubica a seis del líder, Colón de Santa Fe.

En otro resultado de hoy, Racing cayó por 1-0 ante Lanús y ahora totaliza cuatro derrotas en seis partidos, que deja en una situación delicada al técnico Reinaldo Merlo.

Fernando Barrientos marcó el único tanto de un encuentro que deja al Racing en la penúltima posición de la clasificación.

Merlo, que logró el último título de Racing en 2001, manifestó tras este nuevo traspié que su equipo no tuvo "una buena noche" y que su equipo "jugó mal". "Estoy tranquilo, pero preocupado", recalcó Merlo.

El sorpresivo y único líder del torneo, Colón de Santa Fe, igualó ayer 1-1 con Godoy Cruz y Vélez Sarsfield no alcanzó su posición, pues cayó goleado 4-1 ante Newell's Old Boys en Rosario.

Estudiantes de La Plata, en tanto, quedó como único escolta tras igualar 1-1 con Belgrano en Córdoba.

Sin su máxima figura, Juan Sebastián Verón, que sufrió un desgarro, el equipo platense se puso en ventaja a través de Román Martínez, pero Belgrano igualó a dos minutos del final con un penalti marcado por César Pereyra.

En otros resultados, Gimnasia empató el martes 1-1 con Atlético de Rafaela, mientras que All Boys y Argentinos Juniors igualaron sin tantos.

La jornada se completará mañana con tres partidos, con la destacada presentación de River Plate en visita a Tigre, San Lorenzo recibirá a Rosario Central y Arsenal se medirá con Quilmes.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com