LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Riquelme entrena y espera la decisión de Bianchi

El centrocampista de Boca realizó trabajos diferenciados y seguirá entrenando normalmente al igual que sus compañeros, aunque no está confirmada su presencia con el equipo inicial ante Vélez Sarsfield.

Juan Román Riquelme (Boca Juniors). Foto: EFE
Juan Román Riquelme (Boca Juniors). Foto: EFE

El centrocampista de Boca realizó trabajos diferenciados y seguirá entrenando normalmente al igual que sus compañeros, aunque no está confirmada su presencia con el equipo inicial ante Vélez Sarsfield.

Juan Ramón Riquelme, quien tras su regreso el pasado domingo ante Estudiantes en la “Bombonera” se entrenó de manera normal con el equipo de Carlos Bianchi, es una de las dudas que tiene el propio técnico de cara al encuentro a Vélez, por lo que se presume que para no sobrecargarlo y protejerlo de una “recaída” luego del desgarro en el aductor izquierdo.

En la práctica de hoy, Riquelme realizó trabajos livianos en lo físico, para luego realizar su rutina en el gimnasio y luego hacer trabajos de kinesiología y trabajos regenerativos.

Quien entrenó con normalidad fue Fernando Gago, quien entrenó sin mayores complicaciones junto con el plantel “Xeneize”, luego de presentar algunas molestias físicas.

En cuanto alonce inicial, se presume que Boca hará cambios para visitar Liniers el sábado desde las 18.10 por la quinta fecha del torneo Final, y el que cuenta con más chances de ingresar al equipo es el `Burrito` Diego Rivero, de buena actuación en los minutos que jugó el domingo pasado frente a Estudiantes.

Rivero reemplazaría a Cristian Erbes, quien mantuvo un diálogo extenso con Bianchi antes de comenzar la práctica, mientras que Riquelme iría otra vez al banco de suplentes como sucedió ante el `Pincha`, cuando ingresó faltando poco más de 10 minutos.

En esta jornada Riquelme no entrenó con el grupo, sólo efectuó tareas de kinesiología y según se supo fue debido a que ayer jugó todo el partido entre los suplentes y un equipo de juveniles, y la intención de Bianchi es evitar sobrecargarlo.

En cuanto a Gago, con una molestia física que lo hizo trabajar poco y nada durante la semana, hoy se sumó al grupo y se exigió en una clara demostración de que está recuperado.

En consecuencia, una probable formación boquense para el sábado sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel `Cata` Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Diego Rivero o Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Télam

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com