LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Ramón Díaz espera los goles de ‘Teo’ y confirma el equipo ante San Lorenzo

El riojano confirmó el equipo para recibir a San Lorenzo y habló sobre su relación con los hinchas de River en este momento. Además, aseguró que espera "los goles de Teo" y "Ponzio no está en el nivel que esperaba".

El riojano confirmó el equipo para recibir a San Lorenzo y habló sobre su relación con los hinchas de River en este momento. Además, aseguró que espera "los goles de Teo" y "Ponzio no está en el nivel que esperaba".

El entrenador de River Plate, Ramón Días, habló del encuentro ante los dirigidos por Edgardo Bauza y sostuvo que no necesita nada del hincha “millonario”. Además negó problemas entre él y "Teo", luego del cambio en el juego ante Colón.

"Siempre le voy a agradecer a la gente y no es un partido en el que necesito apoyo, porque me lo dan cada día. De la gente no se puede pedir nada, nos da todo. Estoy orgulloso de ser hincha de River", expresó Díaz en conferencia de prensa.

En tanto, sobre los dichos de Enzo Francescoli, Secretario Técnico que pidió que el domingo en el Monumental la gente apoye a Ramón, el DT no se mostró sorprendido y agradeció su gesto.

"Tanto con Enzo como con el presidente (Rodolfo D`Onofrio) venimos hablando mucho y estamos siempre en contacto, nos apoyan y eso es positivo", señaló.

A su vez, el `Pelado` confirmó el equipo con: Marcelo Barovero; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

En cuanto al sistema táctico, el DT expresó: "ya van a ver el domingo, vayan a la cancha y lo van a saber, estamos trabajando y veo al equipo con rabia y ganas de jugar este clásico que es muy importante para todos".

En ese sentido, sobre la línea de tres en la defensa que utilizó la semana pasada y los cambios, el entrenador explicó que "cuando se lesionan jugadores de categoría como (Jonatan) Maidana y (Gabriel) Mercado que ganaron cosas a nivel internacional o Balanta que fue suspendido, hay que reemplazarlo con jóvenes".

"Ese el proyecto nuestro y del club", señaló.

En cuanto a la derrota ante Colón (3-1), el `Pelado` confesó su enojo porque no le gustó nada del equipo.

"No podemos jugar como contra Colón, nos faltó todo, ellos lo saben y se los dije porque no se puede repetir, lo único bueno fue el gol", resumió.

Luego, Díaz indicó que no tiene diferencias con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien reemplazó en el entretiempo en Santa Fe la fecha pasada, y se quejó de la prensa.

"Es justo que informen mejor, con Teo no pasó nada, solo hice un cambio porque cuando un jugador no está como pretendemos se lo hacemos saber, pero informen bien. Sabés las cosas que tengo para decir de ustedes y no las digo", enfatizó en alusión a los periodistas.

Al respecto de la salida Leonardo Ponzio, el técnico `millonario` explicó: "hablamos con él, le explicamos que no estaba en el nivel que pretendíamos y por eso el cambio, él lo aceptó porque sabe que se espera de él jugar a un nivel alto".

Mientras que del `Lobo` Cristian Ledesma, quien vuelve a la titularidad, opinó: "Lo conozco, tiene mucha experiencia, transmite tranquilidad, inteligencia táctica, lo hizo en el verano y en el torneo y está en condiciones como (Ariel) Rojas".

En cuanto al rival, Ramón, rescató que "el estilo de San Lorenzo no va a cambiar" y consideró que como lo conoce, "siempre que enfrenta a River ponen lo mejor".

"Puede jugar (Leandro) Romagnoli, (Nicolás) Blandi, puede hacer algunos cambios, sabemos que existe la rotación, juega torneo y Copa", subrayó.

Finalmente, el `Pelado` habló de un nuevo jugador que debuta en su gestión que es Emanuel Mammana, de 18 años.

"A Mammana si lo conocieran tiene mucho carácter, está en la Selección, es muy rápido, cabecea muy bien, presiona, tiene todas las características para rendir donde lo ponga. Va a hacer un gran partido y me pone contento que siga siendo yo quien pone a los jóvenes", aeguró.

River Plate, que reúne cuatro puntos en el certamen, jugará el próximo domingo ante San Lorenzo, de local, por la quinta fecha del torneo Final, en el estadio Monumental, desde las 18.15 y con el arbitraje de Néstor Pitana. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com