México elimina a Holanda y de paso aumenta opciones de Argentina

La selección local sacó a la europea del Mundial Sub'17, así de paso aumentó las posibilidades de la Albiceleste para los octavos.

Los jugadores de la selección mexicana Antonio Briseño (d) y Enrique Flores (i) disputan el balón ante Jordi Bitter (c) de Holanda. Foto: EFE
Los jugadores de la selección mexicana Antonio Briseño (d) y Enrique Flores (i) disputan el balón ante Jordi Bitter (c) de Holanda. Foto: EFE

La selección local sacó a la europea del Mundial Sub'17, así de paso aumentó las posibilidades de la Albiceleste para los octavos.

México eliminó a Holanda, el campeón de Europa, del Mundial Sub'17 y de paso aumentó las posibilidades de Argentina de alcanzar uno de los cuatro boletos de tercer lugar para los octavos de final.

La victoria sobre Holanda le supuso a México firmarse una primera ronda perfecta de tres triunfos y quedarse como líder del Grupo A, seguida por el Congo, que logró el segundo lugar al empatar 1-1 con Corea del Norte en la doble jornada.

El campeón de Europa le hizo pasar momentos difíciles a México, lo alcanzó en el marcador y tuvo la victoria en un puño para clasificarse a la segunda ronda, pero Achahbar falló un penalti clave para su causa y en el tiempo de reposición, México lo derrotó por 3-2.

Corea del Norte tuvo la ventaja sobre Congo, pero los africanos los empataron para sumar cuatro puntos y quitarles el pase a octavos de final y mandarlos a casa. Los norcoreanos terminaron con dos puntos, por encima de Holanda, que hizo uno.

Su eliminación dejará ahora la decisión de los cuatro mejores terceros entre los equipos de los otros cinco grupos, lo que le permite a Argentina hacerse ilusiones tras su derrota de esta jornada ante Japón por 3-1.

Japón se quedó con el liderato del Grupo B con siete puntos y Francia lo acompañó a la siguiente ronda con cinco unidades después de empatar hoy 1-1 con la caribeña selección de Jamaica, en el cierre de ese sector.

Argentina logró una victoria y dos derrotas en el Grupo B, tiene tres goles anotados y siete recibidos, Jamaica, con un punto, se despidió de la competición.

Al día de hoy están clasificados México y Congo en el Grupo A, Japón y Francia en el Grupo B, Uruguay en el Grupo C, Alemania en el Grupo E y Brasil en el Grupo F.

Los principales rivales de Argentina en la definición por los terceros lugares serán Canadá, que tiene un punto y jugará este sábado ante Ruanda en el Grupo C, y Ecuador, en el Grupo E, con tres puntos y una diferencia de goles igual que la de Argentina.

Este sábado Uruguay se medirá con Inglaterra en un partido en el que está en juego el liderato del Grupo C, donde Canadá se enfrenta a Ruanda.

Estados Unidos jugará con Nueva Zelanda y la República Checa contra Uzbekistán, que se enfrentan en la tercera jornada del grupo D, donde los cuatro tienen tres puntos y las mismas oportunidades de clasificarse a los octavos o despedirse del torneo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com