Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 08 / Jul / 2019

UEFA emitió un comunicado negando la invitación a la AFA a sus competencias

Horas después del curioso rumor, UEFA negó la propuesta, aunque no lo descartó a futuro. 

UEFA negó haber invitado a la AFA (Foto: @UEFA)
UEFA negó haber invitado a la AFA (Foto: @UEFA)

Luego de las palabras de Lionel Messi contra la CONMEBOL y de nuevas polémicas en la final entre Brasil y Perú, comenzó a sonar un rumor en Argentina que tuvo muy poca credibilidad y duración.

El mismo se basaba en que la AFA había sido invitada a participar de la UEFA Nations League y que existía la posibilidad de que acepte dicha propuesta para la edición 2020/2021. 

Sin embargo, la UEFA no tardó en desmentir dicha posibilidad a través de un comunicado oficial que expresa lo siguiente: "No es verdad que se haya sugerido a Argentina participar en competiciones de la UEFA o convertirse en miembro de la UEFA. UEFA nunca ha entrado en ningún tipo de discusión sobre la materia y nunca lo hará. Sin embargo, en señal de amistad o camaradería y como una organización inclusiva, UEFA, por supuesto, invitará a Argentina para ver cualquier competición UEFA en cualquier momento".

Vale recordar que si bien es algo muy complicado, existen antecedentes de selecciones participando en competencias de otro continente, como los casos de Israel con la misma UEFA o de Australia con la AFC de África. 

Redacción - Futbolargentino.com