Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sudamericano Sub 17: Argentina es el campeón

A pesar de haber perdido por 4 a 1 ante Ecuador, el equipo albiceleste se consagró.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A pesar de haber perdido por 4 a 1 ante Ecuador, el equipo albiceleste se consagró.

Argentina es campeón del Sudamericano Sub 17. No terminó el certamen de la mejor manera: cayó 4 a 1 ante Ecuador, pero aún así le bastó para levantar el título. El equipo de Pablo Aimar se puso en ventaja a los 49´ con un gol de Matías Palacios, pero luego su rival acaparó las acciones y dio vuelta el marcador gracias a los tantos de Johan Andreé Mina Mendoza (58´ y 66´), John Anthony Mercado Cuero (64´) y Adrián Alejandro Mejía Carrasco (77´).

#SudamericanoSub17 ¡Campe...

Ver tweet completo

Ecuador necesitaba cuatro goles para acceder al Mundial de la categoría y dejar afuera a Perú. Los hizo, pero la polémica en cuanto al resultado ya se instaló en los medios de comunicación.

"Nos vamos con un sabor medio raro de boca por este partido, sobre todo por la última media hora. Nos vimos superados y los chicos no tuvieron respuesta", declaró Pablo Aimar, entrenador del conjunto argentino. 

@SC_ESPN

Así terminó el hexagonal ...

Ver tweet completo

"Son chicos, también. Tienen 16 y 17 años. No han vivido muchas veces esto de estar cerquita de ser campeón. Cometieron un par de errores, como nos pasó en el inicio, cuando perdimos 3 a 0 con Uruguay. Terminamos de la misma manera, pero con el objetivo cumplido de ir al Mundial", explicó.

Además, analizó: "Sin volver a ver el partido, me pareció que los jugadores se cansaron. Son chicos. Cometieron un par de errores. Eso los desconcertó, los hizo hasta dudar mucho de lo que son como equipo. Dejaron de hacer las cosas que los han hecho fuertes. En la última media hora perdieron toda la confianza que habían ganado hasta ahora".

@DataRef_

Matías Palacios | #SanLor...

Ver tweet completo

"Lo que veníamos a buscar era, primero, pasar de fase. Cuando vimos el sorteo, estaba muy difícil. Había muchos equipos buenos en la zona que nos había tocado. Después, buscamos la clasificación. Y después, cuando ya nos vimos clasificados en la tercera jornada, buscamos esto, el título", cerró.

"NOS VAMOS CON UN SABOR R...

Ver tweet completo

De esta manera, Argentina y Ecuador se convirtieron en los dos únicos combinados sudamericanos en obtener un boleto para los mundiales de las categorías Sub 17 (Brasil) y Sub 20 (Polonia). 

Los otros resultados de la última jornada fueron los siguientes: Perú 3 - Uruguay 2 y Chile 0 - Paraguay 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com