Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 a Honduras por amistoso internacional

Con doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció 3-0 a Honduras por el amistoso internacional.

Lionel Messi marcó un doblete en la goleada de Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Messi marcó un doblete en la goleada de Argentina. Foto: Twitter @Argentina

Con doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció 3-0 a Honduras por el amistoso internacional.

En un partido bastante cómodo, la Selección Argentina venció 3-0 a Honduras en el Estadio Hard Rock Café de Miami, en lo que fue el primer amistoso de la gira de la Albiceleste por Estados Unidos, como preparación previa a los que será el Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez marcó el primero y luego Lionel Messi, con un doblete, selló la victoria de la Scaloneta.

Un primer tiempo en el que el equipo de Lionel Scaloni no tuvo inconvenientes, en donde Rulli era un espectador más, la Selección Argentina salió en búsqueda de la victoria y ya a los 15 minutos iba a abrir el marcador. A pesar de que tuvo una marca personal por parte de Héctor Castellanos, la Pulga se las ingenió para mandarle un pase largo al Papu Gómez, el jugador del Sevilla recibió e inmediatamente habilitó a Lautaro Martínez, quien la empujó y puso el 1-0.

El segundo gol llegó cerca del final de los primeros 45', cuando Giovani Lo Celso fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Lionel Messi, desde los 12 pasos, puso el 2-0, para irse al descanso.

Para el complemento, la tónica del encuentro no cambió, Argentina siguió dominando y aunque bajó un poco la intensidad, logró marcar el tercero gracias a una genialidad de Lionel Messi, quien recibió fuera del área, vio al arquero adelantado, y se la mandó por encima para poner el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, la racha de la Scaloneta se estira a 34 partidos sin conocer derrotas y queda a tres del récord mundial de Italia, que llegó a 37. El próximo partido de Argentina es el martes 27, cuando enfrente a Jamaica en el estadio Red Bull Academy Training Field 1 de Nueva York, Estados Unidos.

PREVIA

Vuelve la Scaloneta, vuelven Lionel Messi y Di María, vuelven el Dibu, De Paul, Lo Celso, Paredes, vuelve la Albiceleste, vuelve el equipo de todos para seguir ilusionandonos. Este viernes 23 de septiembre, desde las 21:00hrs (hora argentina), la Selección Argentina, se enfrentará en un encuentro amistoso, a Honduras, en el Estadio Hard Rock Café de Miami.

Este encuentro entre la Albiceleste y la selección de centro américa, será transmitida por la señal de TYC Sports y TyC Sports Play.

Cómo llegan la Selección Argentina y Honduras al amistoso

El equipo de Lionel Scaloni llega a este encuentro luego de que en la última fecha FIFA, se coronó en la Finalissima tras vencer 3-0 a Italia, y luego haber goleado 5-0 a Estonia, en un partido para el recuerdo tras los cinco goles del capitán, Lionel Messi.

Por otra parte, la Selección de Honduras, en su último encuentro oficial, venció 2-1 a Canadá, con goles de Kevin López y Kervin Arriaga, por las Eliminatorias de la Concacaf. Aún así, no le alcanzó para estar en Qatar 2022.

Historial de enfrentamientos entre la Selección Argentina y Honduras

Se enfrentaron dos veces

  • Argentina ganó 2 veces
  • Honduras no ganó

La última vez que Argentina y Honduras se enfrentaron, fue en un amistoso en el 2016, cuando la Albiceleste venció 1-0 a los centroamericanos con gol de Gonzalo Higuain.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Honduras

Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Probable formación de Honduras vs. Selección Argentina

Harold Fonseca; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga; Romell Quioto, Edwin Rodríguez, Luis Palma y Romell Quioto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com