Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Atento Scaloni; Dybala lesionado, Acuña con molestias y Lo Celso no está al 100%

Lo Celso apenas estuvo 30 minutos en el Villareal vs Sevilla y Acuña terminó con molestias. Por otro lado, Dybala no pudo ser parte del Roma-Atalanta.

Lo Celso salió a los 30 minutos en el partido Villareal vs Sevilla. Foto: EFE
Lo Celso salió a los 30 minutos en el partido Villareal vs Sevilla. Foto: EFE

Lo Celso apenas estuvo 30 minutos en el Villareal vs Sevilla y Acuña terminó con molestias. Por otro lado, Dybala no pudo ser parte del Roma-Atalanta.

Cuando quedan pocos días para el encuentro amistoso de la Selección Argentina, previo al Mundial Qatar 2022, tres futbolistas convocados por Lionel Scaloni para la gira de la Albiceleste por Estados Unidos, dejaron preocupación en el cuerpo técnico. Estos son Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Paulo Dybala.

Giovani Lo Celso fue reemplazado apenas a los 30 minutos del primer tiempo en el partido de Villareal. Y aunque se pensó que había sufrido una lesión durante el encuentro, el técnico Unai Emery dijo que decidió reemplazarlo porque el volante no se encuentra al 100%: "Con Gio Lo Celso, después de una semana con ciertas dudas, me daba la sensación que no era un partido para jugar al 60/70 por ciento. Es el único momento que he visto que no me gustaba cómo estábamos. Hemos hecho el cambio para darle otro impulso y jugar en condiciones físicas buenas", dijo el DT del Submarino Amarillo.

Por tal motivo, se descartó una lesión de Lo Celso, y a pesar de la sobrecarga muscular, igual viajará a Estadios Unidos con la Selección Argentina. 

El otro caso preocupante es el de Marcos Acuña, quien fue cambiado por el DT a los 25 minutos del segundo tiempo y cuando Julen Lopetegui fue consultado por dicho cambio, respondió lo siguiente: "Hemos tenido cambios forzados, tres con el de Acuña, por molestias. El de Bono, el de Fernando y el de Acuña". dijo el técnico del Sevilla, por lo que deja preocupación en el cuerpo técnico de la Selección.

La otra preocupación para Lionel Scaloni está en Italia, y es que Paulo Dybala no pudo ser parte del partido de Roma contra Atalanta. La Joya sintió una molestia en el calentamiento previo al partido y tuvo que quedar afuera del equipo titular y del banco. Y aunque aún no se hizo los estudios para saber la gravedad de la lesión, el futbolista contó que no es nada grave y que tan solo salió por precaución.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com