Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: ¿Cuándo juega? Fecha y hora de los partidos amistosos ante Honduras y Jamaica

Este viernes 16, arranca la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos, donde enfrentará a Honduras y Jamaica. Enterate acá los horarios de estos encuentros.

La Selección Argentina disputará sus dos últimos partidos oficiales antes de Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina
La Selección Argentina disputará sus dos últimos partidos oficiales antes de Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina

Este viernes 16, arranca la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos, donde enfrentará a Honduras y Jamaica. Enterate acá los horarios de estos encuentros.

Estamos a, exactamente, dos meses para el inicio del torneo más importante del fútbol, el Mundial de Qatar 2022. Y en esta fecha FIFA de septiembre, la Selección Argentina disputará sus últimos dos encuentros oficiales antes de lo que será su debut en la cita mundialista.

Como ya se sabe, en esta fecha FIFA se tenía previsto que la Albiceleste dispute, ante Brasil, el encuentro que fue suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas, pero este partido fue cancelado ante la negativa de ambos países, por la proximidad que se tenía con el Mundial Qatar 2022.

Por tal motivo, la Asosiación de Fútbol Argentino, encabezada por Claudio Tapia, tuvo que buscar rivales para poder afrontar esta fecha FIFA, y ante la imposibilidad de enfrentar a europeos ya que tienen disputan la Nations League, el objetivo fue enfrentar selecciones de CONCACAF, ya que en el Mundial, Argentina se enfrentará a México en la fase de grupos. Y los elegidos fueron Honduras y Jamaica. Todo esto y más en Fútbol Libre.

Cuándo juega la Selección Argentina y en qué horarios

El primer partido que jugará la Selección Argentina, que tendrá a Lionel Messi como capitán, será este viernes 23 de septiembre, desde las 21:00hrs (hora argentina), ante Honduras, en el Estadio Hard Rock Café de Miami.

El segundo encuentro del equipo de Lionel Scaloni, será el martes 27 de septiembre ante Jamaica, desde las 21:00hrs (hora argentina) en Nueva York. 

Convocados por Lionel Scaloni para enfrentar a Honduras y Jamaica

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Alexis Mac Allister y Ángel Di María

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Messi, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Cuándo inicia el Mundial Qatar 2022 y cuándo debuta Argentina

El Mundial se estrenará el próximo 20 de noviembre con el partido entre el anfitrión Qatar y Ecuador.

La Selección Argentina, que integre el Grupo C, debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, desde las 7:00hrs. Luego el 26 ante México y cierra la fase de grupos el 30 ante Polonia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com