Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina venció 2-0 a Polonia y se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Con goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez, la Selección Argentina venció 2-0 a Polonia. La Scaloneta avanzó a octavos de final, donde enfrentará a Australia.

Argentina venció a Polonia y avanzó a los octavos. Foto: EFE
Argentina venció a Polonia y avanzó a los octavos. Foto: EFE

Con goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez, la Selección Argentina venció 2-0 a Polonia. La Scaloneta avanzó a octavos de final, donde enfrentará a Australia.

¡Cómo no confiar en ustedes! La Selección Argentina, en su mejor partido en esta Copa del Mundo, venció 2-0 a Polonia, por la tercera fecha del Grupo C, del Mundial Qatar 2022, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Con esta victoria, la Albiceleste terminó como líder de su zona y se enfrentará a Australia en los octavos de final.

Un primer tiempo en el que la Selección Argentina dominó de principio a fin. Desde los primeros minutos, la Albiceleste, hoy de violeta, se hizo dueño de la pelota. A los 10 minutos iba a llegar la primera chance para la Scaloneta, Lionel Messi se escapó por izquierda, se metió al área,remató al primer palo, pero Szczesny estaba bien parado y mandó la pelota al tiro de esquina.

Argentina seguía con el dominio, mietras que Polonia esperaba atrás. A los 28', Julián Álvarez recibió un centro desde la derecha, disparó, la pelota pegó en un defensa polaco, el rebote le quedó a Acuña, quien remató de primera y disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Szczesny.

A los 38' iba a llegar la ocasión más clara, cuando tras un golpe de Szczesny a Messi en el área, el VAR llamó al árbitro y tras la revisión, Makkelie cobró penal, que fue desperdiciado por la Pulga. Con el 0-0, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina salió con todo y al minuto se puso arriba en el marcador. Nahuel Molina se escapó por derecha, sacó un centro rasante al área, y Alexis MacAllister, de primera, venció a Szczesny, para ponerl 1-0.

Tras el gol, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no bajó los brazos y siguió atacando. A los 22', Enzo Fernández realizó una gran jugada, encontró a su ex compañero en River, Julián Álvarez, lo asistió y el Araña, con una gran definición, puso el 2-0.

La Scaloneta controló el partido en los siguientes minutos, con un Polonia entregado, que esperaba se resigno a defender y evitar que Argentina le siga haciendo goles, porque pod{ia quedar afuera. Y aunque hubo algunas otras chances más, el resultado no se movió.

Finalmente fue victoria 2-0 de Argentina, que ahora jugará los octavos de final ante Australia, que finalizó en el segundo lugar del Grupo D.

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir! Este miércoles 30 de noviembre desde las 16:00hrs, la Selección Argentina saldrá en búsqueda de la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, cuando enfrente a Polonia de Lewandowski, por la tercera fecha del Grupo C, en el Estadio 974.

Este encuentro entre la Albiceleste a y los polacos, tendrá el arbitraje de Danny Makkelie, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports y la TV Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Cómo llegan Argentina y Polonia al cruce por el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina llega a este encuentro con el envión anímico tras haber conseguido una gran victoria 2-0 ante México, la cual le volvió a dar vida y chances de clasificación, tras la caída ante Arabia Saudita en la primera fecha.

Para este encuentro decisivo, Lionel Scaloni trabaja en lo que será el 11 titular y realizaría algunas modificaciones, con respecto a los que titulares ante México. En el mediocampo, el DT estaría estudiando la posibilidad de mandar a Enzo Fernández, quien ante el Tri entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo, además de haber marcado un golazo. El ex River Plate podría ocupar el lugar de Alexis Mac Allister o de Guido Rodríguez. Otro que podría volver es el Cuti Romero, que ante la selección del Tata, entró en los últimos minutos.

Por su parte, la Selección de Polonia llega a este encuentro tras haber derrotado, en un partido muy complicado, 2-0 a Arabia Saudita. Los polacos sumaron 4 puntos, y son los líderes del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Probable formación de la Selección Argentina vs Polonia, por el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de la Selección Argentina vs Polonia, por el Mundial Qatar 2022

Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com