Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina venció 1-0 a Perú por el Sudamericano Conmebol Sub 20

Con gol de Gino Infantino, la Selección Argentina venció 1-0 a Perú y sigue con vida en el Sudamericano Conmebol Sub 20.

Infantino marcó el único gol del partido. Foto: EFE
Infantino marcó el único gol del partido. Foto: EFE

Con gol de Gino Infantino, la Selección Argentina venció 1-0 a Perú y sigue con vida en el Sudamericano Conmebol Sub 20.

Una anotación del centrocampista Gino Infantino mantiene viva a Argentina en el Sudamericano Sub'20 de Colombia, pues el tanto del jugador de Rosario Central le permitió al equipo de Javier Mascherano vencer este miércoles 1-0 a Perú, que cerró su participación en el torneo con cuatro derrotas.

La Albiceleste sumó este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali sus primeros tres puntos en el torneo y sigue cuarta en el Grupo A por detrás de Paraguay (7), Brasil (6) y Colombia (4).

El equipo del Jefecito ganó con lo justo un duelo en el que el seleccionador cambió prácticamente a todo el equipo, incluido al portero, que perdió 1-3 con Brasil el lunes.

En esa línea, una de las novedades fue Nico Paz, jugador del Real Madrid Castilla que tuvo la tarea de liderar a su equipo y mostró destellos de su talento.

Perú, entre tanto, ratificó ante la Albiceleste las razones por las cuales no sumó puntos, pues tuvo muchas dificultades para romper la defensa argentina y pesaron muy poco jugadores como Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vásquez.

En ese contexto, llegó el gol argentino al 40 cuando Brian Aguirre mandó un centro que cabeceó Alejo Véliz, un balón que se estrelló en el palo y que luego le quedó a Infantino para darle tranquilidad a Mascherano, que lucía incómodo hasta ese momento con el rendimiento de su equipo.

En la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones del equipo de Mascherano.

La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes.

Al final, la Albiceleste aguantó y definirá su clasificación al hexagonal final el viernes cuando enfrente a la anfitriona Colombia, que de ganarle hoy a Brasil dejará eliminado al equipo de Mascherano y pasará de fase.

Perú, entre tanto, disputó su último partido del torneo, en el que dejó una imagen muy pobre y perdió la oportunidad de clasificar a su primer Mundial Sub'20. 

PREVIA

Aún hay chances y esta es la última oportunidad. Este miércoles 25 de enero, desde las 19:00hrs, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Conmebol Sub 20, la Selección Argentina se enfrentará a la selección de Perú, en el estadio Pascual Guerrero.

Este encuentro entre la Albiceleste y los incaicos, tendrá el arbitraje del venezolano Yender Herrera, mientras que la transmisión será por la señal de TyC Sports, además, podrás seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Argentina y Perú al cruce por la Conmebol Sub 20

El equipo de Javier Mascherano no ha podido sumar puntos en lo que va del torneo. La Selección Argentina cayó 2-1 en el debut ante Paraguay y en la fecha anterior, perdió 3-1 ante Brasil. La Albiceleste se encuentra en la ante última posición del Grupo A.

La Selección Argentina necesita sumar los seis puntos que le queda para clasificarse al hexagonal final y esperar que Colombia no sume ante Brasil. Para este partido, además de la baja de Buonanotte, que ya dejó al plantel, se le suma Agustín Giay, que salió lesionado en el partido ante los paraguayos.

Por otro lado, Perú no ha tenido buenas presentaciones en la Conmebol Sub 20 ya que ha perdido sus tres partidos. En el primero cayó 3-0 ante Brasil, luego 2-1 ante Colombia y finalmente 1-0 ante Paraguay, por lo que ya está eliminado del torneo.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Perú por el Sudamericano

Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Valentín Gómez, Julián Aude; Nicolás Paz, Máximo Perrone, Maximiliano González o Gino Infantino; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Alejo Véliz o Brian Aguirre.

Probable formación de Perú vs. Selección Argentina por el Sudamericano

Juan Sebastián Amasifuen de Paz; Juan Nicolás Amasifien de Paz, Alex Custodio, Aaron Sánchez, Kluiverth Aguilar; Gonzalo Aguirre, Alvaro Rojas Quesada;  Kenji Cabrera, Valentino Sandoval Sánchez, Diether Hans Vásquez Soto; Bruno Portugal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com