Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dieron la victoria a la Selección Argentina en el debut en Copa América

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección Argentina derrotó 2-0 Canadá, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América.

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección Argentina derrotó 2-0 Canadá, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América.

La Scaloneta arrancó con pie derecho la defensa al título. Este jueves 20 de junio, desde las 21:00 horas, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América, en el estadio Mercedes Benz, la Selección Argentina de Lionel Scaloni derrotó 2-0 a Canadá, con un gol de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Un primer tiempo que se le hizo muy complicado al equipo de Lionel Scaloni. Si bien la Albiceleste tuvo la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos, no pudo generar tantas chances de gol e incluso dejó algunos espacios los cuales Canadá intentó aprovechar.

Aunque más de uno esperaba que Canadá se tire atrás esperando los ataques de Argentina, lo cierto es que el cuadro norteamericano mostró un ataque muy peligroso que estuvo muy cerca de abrir el marcador. De todas maneras la más clara la tuvo la Albiceleste, cuando en un tiro de esquina del rival, Ángel Di María la recuperó en el medio y se fue solo, pero en el mano a mano con el arquero, hizo un toque de más y no pudo definir cómodo.

Para el segundo tiempo, la Selección salió con otra cara y apenas en dos minutos logró abrir el marcador. Lionel Messi apareció por el medio para meter un tremendo pase en profundidad para Alexis Mac Allister, quien no pudo ante la salida del arquero Maxime Crépeau que le hizo falta, pero la pelota le quedó justo a Julián Álvarez, que con el arco vació no perdonó y puso el 1-0 para la Selección Argentina.

Con el marcador a favor, el partido se abrió para la Selección Argentina, que tuvo dos chances claras en los pies de Lionel Messi, quien no logró definir como nos tiene acostumbrados y se perdió sus primeros tantos en la Copa América 2024.

A los 37', otra vez Messi metió un gran pase pero esta vez a Lautaro Martínez, quien la metió entre las piernas del arquero y puso el 2-0, minutos antes Jonathan David se había perdido una clara chance para poner el empate.

Finalmente, fue victoria 2-0 de la Selección Argentina, que arrancó con victoria en el debut en la Copa América. El próximo partido de la Scaloneta será el martes 25, desde las 22:00, frente la selección de Chile que debutará el viernes 14 ante Perú.

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Scaloneta arranca la defensa al título en lo que será la inauguración del torneo. Este jueves 20 de junio, desde las 21:00 horas, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América, en el estadio Mercedes Benz, la Selección Argentina se enfrentará a Canadá.

Este partido entre la Albiceleste y los canadienses, tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

Cómo llegan Argentina y Canadá al cruce por la Copa América

El equipo que dirige Lionel Scaloni va por su tercer cuarto trofeo consecutivo. La Selección Argentina, campeona de América, de la Finalissima y el Mundial, buscará arrancar de la mejor manera este nuevo torneo y conquistar su título número 16 de la competencia más antigua a nivel selecciones. En sus últimos encuentros, Argentina venció 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala en los amistosos previos al debut.

Por su parte, Canadá que estuvo en el Mundial de Qatar 2022, tendrá el primer partido oficial ante la Selección Argentina debido a que antes solo se habían enfrentado en un amistoso. Previo al debut en la Copa América, el equipo norteamaericano se enfrentó a Francia y Países Bajos. Frente a los subcampeones del mundo empataron 0-0 y ante los neerlandeses cayeron 4-0.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Canadá, por la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Canadá vs. la Selección Argentina, por la Copa América

Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin.

Datos del partido entre la Selección Argentina vs. Canadá

  • Hora: 21.00
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: Mercedes Benz Stadium
  • Árbitro: Jesús Valenzuela

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com