Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Los récords que podría superar Lionel Messi en la Copa América 2024

La Selección Argentina se prepara para lo que será la Copa América de Estados Unidos, donde Lionel Messi podría batir algunos récords más en su carrera.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Argentina se prepara para lo que será la Copa América de Estados Unidos, donde Lionel Messi podría batir algunos récords más en su carrera.

Desde este jueves 20 de junio, la Selección Argentina jugará la Copa América de Estados Unidos, donde el equipo de todos buscará su estrella número 16 en el torneo más antiguo de la historia a nivel selecciones. Y así como la Albiceleste buscará un título más, Lionel Messi podría sumar más récords a su carrera.

Los récords que puede romper Messi en la Copa América

El primer récord más probable que logre conseguir Lionel Messi en esta Copa América, será el de ser el futbolista con más partidos jugados en el certamen. Y es que hoy, la Pulga comparte el puesto con el chileno Sergio Levingstone, ambos con 34. De jugar ante Canadá, el mejor jugador del mundo alcanzará los 35 y será un nuevo récord en su carrera.

Además de ser el jugador con más partidos, será el argentino con más Copa Américas disputadas, ya que esta será la séptima en la que Lionel Messi participará luego de las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021.

Messi fue elegido mejor jugador de la Copa América en 2021, tal como lo fue en 2015, por lo que de repetir dicho premio, sería el único jugador en lograrlo tres veces y también el único en hacer dos veces consecutivas.

En las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi ya se convirtió en el máximo goleador histórico, pero esta vez va por la Copa América. El mejor jugador del mundo suma 13 anotaciones en total, por lo que de anotar cuatro tantos más, alcanzará el primer lugar de la tabla de goleadores la cual la comparten el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, ambos con 17.

Los partidos de la Selección Argentina en la Copa América

El último campeón de la Copa América comparte el Grupo A con la Selección de Perú, Chile y Canadá, justamente será con el equipo norteamericano con quien debute en el torneo.

  • Argentina vs. Canadá 20/06/2024
  • Argentina vs. Chile 25/06/2024
  • Argentina vs. Perú 29/06/2024

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com