Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación que pondría Lionel Scaloni para el debut de la Selección Argentina en Copa América frente a Canadá

El equipo que piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Canadá en el debut en la Copa Argentina.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

El equipo que piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Canadá en el debut en la Copa Argentina.

Cada vez queda menos para el debut de la Albiceleste en la Copa América. Este jueves 20 de junio, la Selección Argentina se enfrentará a Canadá por la fecha 1 del Grupo A del torneo más antiguo del mundo a nivel selecciones. Y para este encuentro, Lionel Scaloni tendría casi definido el equipo que pondría porque aún hay algunas dudas.

Ya con la lista de 26 convocados definida, la Selección Argentina tuvo su entrenamiento en el campus de Kennesaw State University pensando en lo que será el inicio de la Copa América. Para el debut, Lionel Scaloni tiene a siete jugadores definidos en su 11 y cuatro lugares en los que aún tiene dudas.

En el arco y la defensa no hay duda, serán los mismos que arrancaron contra Francia en la final de Qatar 2022, es decir, Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, mientras que los otros dos nombres seguros serían el Motorcito de la Scaloneta, Rodrigo De Paul y el mejor jugador del mundo, Lionel Andrés Messi.

Las dudas que tiene Scaloni están en el medio y en el ataque. En la volante hay cuatro nombres para dos lugares: Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso. Si bien es cierto que en los últimos partidos de las Eliminatorias los titulares fueron los jugadores de Chelsae y Liverpool de Inglaterra, esta vez el DT podría realizar algún cambio.

Por otro lado, en la delantera el conductor de la Scaloneta tendrá que decidir entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez para el puesto de 9 y entre Nicolás González y Ángel Di María.

Probable formación de Argentina ante Canadá para la Copa América

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com