Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina venció 2-1 a Australia y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Selección Argentina venció 2-1 a Australia y avanzó a los cuartos de final, dónde enfrentará a Países Bajos.

Lionel Messi le está dando la victoria a la Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi le está dando la victoria a la Argentina. Foto: EFE

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Selección Argentina venció 2-1 a Australia y avanzó a los cuartos de final, dónde enfrentará a Países Bajos.

¡Vamos Albiceleste! Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina, en un partido más que complicado, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, venció 2-1 a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali. La Scaloneta avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a los Países Bajos.

Un primer tiempo más que complicado para el equipo de Lionel Scaloni. La Selección Argentina salió con todo en búsqueda del gol, y aunque rápidamente se hizo dueño de la posesión de la pelota, no pudo dañar, por ningún lado, la línea defensiva de Australia.

Durante más de 30 minutos, ninguno de los dos pudo generar jugadas de gol en los arcos, un remate muy desvíado del Papu Gómez, fue lo más peligroso que había tenido el partido. Hasta que a los 35', apareció él, el mejor jugador del mundo, el 10, apareció Lionel Messi, que en una jugada casi perdida, se encontró un rebote en el área y, con un pase a la red, abrió el marcador. Con el 1-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Lionel Scaloni tuvo que sacar en los primeros minutos a Papu Gómez por lesión y en su lugar, ingresó Lisandro Martínez, por lo que la Selección cambió el sistema a un 3-5-2. Argentina dominaba el encuentro, y a los 57', gracias a un blooper de Mat Ryan, Julián Álvarez puso el 2-0. 

Parecía que todo estaba controlado, pero a los 77', Craig Goodwin sacó un bombazo, que pegó en Enzo Fernández, lo que descolocó a Martínez y la pelota se metió al fondo del arco, era el 2-1. Con el descuento de Australia, Argentina pisó el acelerador y con un Messi encendido, generó varias chances para aumentar la ventaja, pero Lautaro Martínez no estuvo fino.

Cuando quedaba muy poco para el final, en un ataque de Australia, la pelota le quedó a Garang Kuol, quiene estaba solo en el área, y en el mano a mano, con una gran atajada, el Dibu Martínez se convirtió en héroe evitando el empate de los Socceroos, que hubiera siginifcado ir a al alargue.

Finalmente fue victoria 2-1 de la Selección Argentina, que avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a los Países Bajos, que venció a Estados Unidos.

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir! (Sigamos con la cábala) Por los octavos de final Mundial Qatar 2022, este sábado 3 de diciembre desde las 16:00hrs, la Selección Argentina, saldrá a buscar el pase a los cuartos de final, cuando enfrente a Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Este encuentro entre la Albiceleste y los Socceroos, tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports y la Tv Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Cómo llegan Argentina vs Australia al cruce por los octavos del Mundial

La Selección Argentina llega a este encuentro tras haber finalizado en el primer lugar del Grupo C, donde enfrentó a Arabia Saudita, México y Polonia. Tras la derrota en la primera fecha ante los Árabes(2-1), la Albiceleste se levantó y venció 2-0 a los Aztecas y repitió el mismo resultado en la última fecha, ante los polacos.

Por otro lado, Australia dio la sorpresa en el Grupo D, ya que luego de haber sido goleado 4-1 por Francia en la primera fecha, venció 1-0 a Túnez y Dinamarca, por lo que se quedó con el segundo lugar del grupo.

Probable formación de Argentina vs Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Australia vs Argentina por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com