Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Alberto Fernández sobre la Selección Argentina: "Nos llenaron de alegría en tiempos difíciles"

El presidente de la nación, Alberto Fernández, habló sobre la participación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Alberto Fernández habló sobre la Selección. Foto: Twitter @alferdez
Alberto Fernández habló sobre la Selección. Foto: Twitter @alferdez

El presidente de la nación, Alberto Fernández, habló sobre la participación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostró este jueves su gratitud a los jugadores de la selección de fútbol porque, con su labor en el Mundial de Qatar, llenaron de "alegría" al país en tiempos en que viene "superando momentos muy difíciles, de mucha tristeza".

"El merito del triunfo es del esfuerzo de cada uno de ellos, y los argentinos tenemos que estarles muy agradecidos, porque nos llenaron de alegría en tiempos que venimos superando momentos muy difíciles de mucha tristeza, de mucho padecimiento", señaló el mandatario en clara referencia, aunque sin referirse directamente, a la delicada situación económica que arrastra el país.

En declaraciones a la prensa durante una visita a la provincia de San Luis, Fernández dijo que los jugadores de la Albiceleste son capaces de llenar a los argentinos "el alma con buen fútbol".

"Mi gratitud a cada uno de ellos, sinceramente, mi reconocimiento personal como presidente, y como ciudadano y como hincha de fútbol", señaló el mandatario, que aseguró que, como hincha de Argentinos Juniors, no entiende otra cosa que no sea "que al fútbol se juega bien, no se puede jugar de otro modo".

El político peronista, que compareció junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, hizo referencia al encuentro de este miércoles de Argentina y Polonia, que, con el triunfo de la Albiceleste por 2-0, con goles de Alexis McAllister y Julián Álvarez, le dio un pase a octavos de final.

"A muchos amigos les escribí cuando hizo Argentina el primer gol diciéndoles... ¿se dieron cuenta que hizo falta alguien que aprendió en Argentinos Juniors para abrir este partido?", señaló Fernández, en alusión a McAllister, que actualmente juega en el Brighton & Hove Albion Football pero comenzó su carrera en el 'Bicho'.

El mandatario subrayó que los seguidores de Argentinos Juniors lo son también de los clubes donde juegan los que jugaron en ese equipo: "Con lo cual, somos hinchas de nuestros jugadores. Yo soy hincha de McAllister", resaltó.

"Y la verdad es que estaba muy emocionado con el partido que ayer hizo, y también mi reconocimiento franco, sincero, de futbolero, a (Lionel) Scaloni, (Pablo) Aimar, (Walter) Samuel, a ese equipo técnico que apostó por renovar a la selección, que hizo jugar a una selección muy bien al fÚtbol", indicó.

Todos ellos, continuó, "tuvieron un extraordinario maestro que se llamó (José Néstor) Pékerman, y, la verdad, gracias por el esfuerzo y capacidad que han tenido", sentenció. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com