Selección Argentina: se empieza a delinear el 11 inicial para el Mundial

La Selección Argentina entrenó enfocada en defensa y ejercicios de ataque, delineando lo que sería el 11 inicial ante Islandia en el Mundial.

La defensa trabajó en los entrenamientos de la Selección Argentina en Barcelona. Foto: EFE
La defensa trabajó en los entrenamientos de la Selección Argentina en Barcelona. Foto: EFE

La Selección Argentina entrenó enfocada en defensa y ejercicios de ataque, delineando lo que sería el 11 inicial ante Islandia en el Mundial.

La Selección Argentina ha vuelto a realizar hoy domingo una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona en Sant Joan Despí con especial atención del trabajo defensivo y de las situaciones de ataque.

Eso al menos es lo que se pudo observar durante el cuarto de hora abierto a los medios que Jorge Sampaoli, el seleccionador de la 'Albiceleste', regala a los periodistas cada día.

El entrenador de porteros, Martín Tocalli, dirigió un específico trabajo con los arqueros, mientras que la delantera (Lionel Messi, Angel di Maria y Gonzalo Higuaín) se ejercitó alejada de las cámaras de los periodistas.

En una de las prácticas de la Argentina, Jorge Sampaoli paró una línea de cuatro con  Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico. Después, el DT hizo algunos cambios: Cristian Ansaldi trabajó tanto como lateral derecho e izquierdo, además, el doble cinco lo conformaron Lucas Biglia y Giovani Lo Celso.

Como se ha hecho habitual desde que llegaron a Barcelona, los jugadores tendrán la tarde libre después del almuerzo y el lunes muy temprano se reanudan los trabajos. Cabe resaltar que la Selección estará en España hasta el 7 de junio, ya que adelantará su viaje un día para enfrentar a Israel en un amistoso.

El equipo argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde en un horario todavía por confirmar. El combinado albiceleste permanecerá en Barcelona hasta el próximo 7 de junio, ya que ha decidido adelantar un día su viaje a Israel para jugar en Jerusalén ante la selección israelí.

La agenda de la Selección:

  • Domingo 3 de junio: 10.15 entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa) ¦ 13.30 almuerzo.
  • Lunes 4 de junio: 10.15 entrenamiento ¦ 13.30 almuerzo ¦ 18.20 entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa).
  • Martes 5 de junio: 10.15 entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa) ¦ 13.30 almuerzo.
  • Miércoles 6 de junio: 10.15 entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa) ¦ 13.30 almuerzo.
  • Jueves 7 de junio: 10.15 entrenamiento (15 minutos iniciales abiertos a la prensa) ¦ 13.30 almuerzo ¦ 14.40 Salida al aeropuerto ¦ 15.30 vuelo a Israel.
@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com