Selección Argentina: los 35 jugadores que darán mucho que hablar

A solo cuatro días del 14 de mayo, fecha en la que Jorge Sampaoli anunciará la lista de los 35 desde Ezeiza, la nómina ya va tomando forma y con nombres impensados. Mirá a continuación de quienes se trata.

Sampaoli tendría novedades en la lista de 35 de cara al Mundial. Foto: Twitter
Sampaoli tendría novedades en la lista de 35 de cara al Mundial. Foto: Twitter

A solo cuatro días del 14 de mayo, fecha en la que Jorge Sampaoli anunciará la lista de los 35 desde Ezeiza, la nómina ya va tomando forma y con nombres impensados. Mirá a continuación de quienes se trata.

Este 14 de  mayo a partir de las 12, desde Ezeiza, Jorge Sampaoli, anunciará la lista de los 35 jugadores que serán preseleccionados de cara al Mundial de Rusia 2018. Ante ello, el estratega argentino tuvo que ir a Europa para reunirse con los seleccionados teniendo en mente ir formando la lista de a pocos, donde la idea de ‘Sampa’ es ni bien tener a los 35, citarlos y entrenarlos en el predio de Ezeiza, luego analizar el desempeño de cada uno, jugar los amistosos ante Haití a jugarse el 29 de mayo en La Bombonera, y finalmente el 4 de junio, anunciar la lista final de los 23 jugadores que  irán al Mundial.

Dentro de ello, se especula mucho que algunos jugadores ya tendrían una plaza fija en Rusia, donde se tirarían nombres como Lionel Messi, Sergio Agüero o Nicolas Otamendi,  como los más seguros. Sin embargo, mientras han transcurrido los días, se han hablado de nombres ya conocidos por Sampaoli, como también algunos futbolistas que prácticamente serían nuevos para el ‘Ciclo de Sampaoli en la Selección’, como es el casi de Mauro Icardi, Guido Pizarro, Pablo Pérez y Ricardo Centurión, este último de buena temporada con Racing, habría encantado al DT argentino para llevarlo si o si a la cita mundialista, donde es demás, se tiró la noticia que ‘Ricky’ estaría en la lista de los 23.

Además, nombres como Germán Pezella, Enzo Pérez, Rodrigo Bataglia, Alejandro Gómez, Cristian Ansaldi, Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter, estarían en la lista de 35, tratando de luchas por un puesto en la nómina de los 23.

Ante ello, cabe resaltar que la posible convocatoria de Guido Pizarro, hoy jugador del Sevilla,  se vería como una novedad en la nómina, y esto partió cuando Sampaoli se reunió con el ex Tigres de México en España en la última gira que realizó en el viejo continente. De igual manera, es tan sorpresivo el nombre de Cristian Ansaldi, con quien no tuvo una reunión pero que si convocó en la doble fecha para los amistosos ante Rusia y Nigeria.

Finalmente, la incógnita está también está entre los arqueros, ya que de saberse la inclusión de Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Willy Caballero y Franco Armani, aún con chances por los menos hasta el 14, también puede ser una opción, la inclusión de Agustín Marchesín, arquero titular del América de México.  

Mirá también: Boca Juniors: querrá trasladar el festejo hasta el domingo

Mirá también: Boca Juniors: Cristian Pavón, pieza clave del bicampeonato