Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 11 / May / 2018

Selección Argentina: las tres dudas para Jorge Sampaoli

A solo tres días del anunciamiento de la lista de 35, el DT de la Selección, presenta dudas respecto a jugadores que no fueron visitados en la última gira de Europa, mientras que hay otros que serían casi nuevos en la convocatoria. Mirá de quienes se trata.

Jorge Sampaoli presentará la lista de los 35 jugadores pre seleccionados este 14 de mayo (Foto: Facebook)
Jorge Sampaoli presentará la lista de los 35 jugadores pre seleccionados este 14 de mayo (Foto: Facebook)

La expectativa es grande, los días se cuenta para que llegue el 14 de mayo, día crucial en el cual se definirán los 35 nombres que serán pre seleccionados para ir a Rusia. Por un lado, se especula que ya hay 20 jugadores con boleto en mano para la cita mundialista, mientras que hay tres plazas las cuáles podrían ocuparlas jugadores ya conocidos por el técnico o podrían ser sorpresas que nadie se habría imaginado.

Dentro de ello, las dudas parten en el arco, ante la inminente presencia de Sergio Romero y posiblemente la de Wilfredo Caballero, luchan por el tercer cupo el ex Newell’s, Nahuel Guzmán y Franco Armani, arquero de River, por lo que si se tiene seguro es que tres arqueros irán si o si, por lo que uno tendría que bajarse, ante ello quien parte con más ventaja, es Armani, de gran momento en la Superliga, teniendo muchos partidos de manera invicta protegiendo el cero en su arco.

Después, la otra posición en duda para ‘Sampa’ es la de lateral derecho, aquí se presentan las opciones de Cristian Ansaldi y Fabricio Bustos, este último convocado en la última gira ante España e Italia, mientras que el ex Newell’s, casi nuevo en la convocatoria parten como una opción lejana pero aún con chances. El jugador de 31 años, tiene una alta experiencia en el fútbol europeo pasando por el Rubin Kazán y Zenit de Rusia, Atlético de Madrid, Genoa, Inter y Torino de la Serie A. Por un lado, el hoy jugador de Independiente, parte con juventud y una gran seguidilla de partidos, aparte de ser titular indiscutible para Ariel Holan, DT del ‘Rojo’.

Finalmente, la última posición que está en incertidumbre es la de un mediocampista pegado por la derecha, aquí se relevaron los nombres de Alejandro Gómez y Rodrigo Battaglia, este último fue una sorpresa en la gira del entrenador nacido en Casilda, mientras que el ‘Papu’ ya habría sido tachado, debido a no estar en la gira y no contar como seleccionador para Sampaoli. En consluión, a esperar solo tres días para el anuncio de los 35, vale recordar que el 4 de junio se dictará la nómina de 23 jugadores que irán a Rusia.

Mirá también: El fútbol argentino está de luto, falleció Hugo Romeo Guerra

Mirá también: Selección Argentina: los 35 jugadores que darán mucho que hablar