Selección Argentina: las frases del triunfo de la 'Albiceleste'

Lo jugadores de la Selección Argentina y el propio DT resaltaron la mejoría del juego del equipo y su funcionamiento.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lo jugadores de la Selección Argentina y el propio DT resaltaron la mejoría del juego del equipo y su funcionamiento.

Los jugadores argentinos, principalmente Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Lionel Messi, coincidieron en ponderar el triunfo por 4-0 ante Haití en la despedida rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero del Juventus, pese a no convertir sentenció: "Estoy muy contento y agradecido porque la gente reconoció mi esfuerzo de todo este tiempo. Miramos para adelante. Nosotros estamos metidos con el sueño; los 23 vamos por un sueño. Quedan pocos días para el Mundial y no podemos regalar nada, tenemos que estar todos metidos".

Con respecto a la disputa con Sergio Agüero por ser titular en el debut mundialista del 16 de junio ante Islandia, Higuaín sentenció: "Lo importante es estar a disposición del técnico que es el que decide luego quién será titular. Vamos a dejar la vida por coronar con un Mundial a esta generación que se lo merece. Esta no será una revancha de Brasil sino que será una historia nueva".

Por su parte, Javier Mascherano, que en este encuentro llegó a 143 partidos con la casaca 'Albiceleste', añadió: "En lo personal ha sido una noche especial para mí, por haber alcanzado esta marca con la Selección".

"El clima siempre es de mucha ansiedad. Estamos con muchas ganas y ojalá eso lo podamos trasladar al campo de juego", agregó el actual jugador del Hebei Fortune chino.

Por último, el capitán Lionel Messi sostuvo: "Venimos trabajando mucho en lo físico. Creo que tenemos una linda oportunidad para intentar otra vez. Vamos a ir con mucha ilusión, como siempre"

"No tengo dudas de que vamos a ir creciendo. Tenemos tiempo, esta Selección va a ir tomando forma", concluyó el capitán argentino y máximo referente del Barcelona.

El astro argentino se mostró muy optimista de lo que el seleccionado pueda hacer en Rusia, pero siempre manteniendo con los pies en la tierra, donde apuntó al debut con Islandia el próximo 16 de junio: "Hay que ganar para tener tranquilidad. Tenemos tres partidos complicados. Vamos a tener que trabajar y correr. En el Mundial se dan resultados que uno no imagina. Casi nunca se da la lógica"cerró.

Finalmente, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, quedó conforme con el desempeño de su equipo y aseguró que ya se está encontrando el funcionamiento del equipo: "Vamos encontrando algún bosquejo del funcionamiento colectivo que nos da seguridades en relación de lo que nos vamos a enfrentar. Hay que aprovechar mucho cada partido y cada día de trabajo".

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com