Selección Argentina: la propuesta de un amigo de Messi para jugar un amistoso

Un excompañero de equipo y amigo de Lionel Messi propuso un insólito amistoso a la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un excompañero de equipo y amigo de Lionel Messi propuso un insólito amistoso a la Selección Argentina.

Se hizo oficial y la Selección Argentina no viajará a Jerusalén para jugar el encuentro ante Israel que estaba pactado para este sábado 9 de junio, por lo que los altos mandos ya trabajan para conocer a un nuevo posible rival del equipo de Lionel Messi y, precisamente, uno de los amigos de 'La Pulga' se ofreció a armar un combinado para enfrentar a la 'Albiceleste'.

La alocada propuesta de un íntimo amigo de Lionel Messi consistía en armar un combinado con todos los futbolistas que no irán al Mundial y disputarle un partido a la 'Albiceleste'.

Se trata de Cesc Fábregas, quien fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona y no fue incluido en la lista de 23 de Julen Lopetegui para ir al Mundial, por lo que le escribió un tuit a la cuenta de la Selección Argentina con una imagen de un once que no irá a Rusia, acompañada del mensaje: "Nosotros estamos disponibles".

Gianluigi Buffon; Héctor Bellerín, Eric Bailly, Virgil van Dijk, Marcos Alonso; Mario Gotze, Cesc Fábregas, Radja Nainggolan; Leroy Sané, Edin Dzeko y Gareth Bale son los 'elegidos' por Fábregas para jugar el encuentro.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había atribuido más temprano este miércoles la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel a cuestiones de seguridad y pidió que sea considerado como un aporte a la paz entre palestinos e israelíes.

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia", dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas.

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero las amenazas recibidas especialmente contra el capitán Lionel Messi y la solidaridad del resto del equipo pesaron para que sea dejado sin efecto.

"Las acciones y las amenazas nos han llevado a suspender el partido", admitió Tapia en la rueda de prensa en Barcelona, donde se concentra la albiceleste, antes de viajar a Rusia.

@cesc4official

Nosotros estamos disponib...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com