Selección Argentina: la gran novedad de la nómina, Ricardo Centurión

El jugador de Racing se metió en la lista de los 35, por lo que solo tiene siete días desde Ezeiza para convencer a Sampaoli para que lo meta en la lista de 23, a presentarse el próximo lunes 21 de mayo.

Ricardo Centurión es convocado por primera vez a la Selección Mayor. Foto: Twitter
Ricardo Centurión es convocado por primera vez a la Selección Mayor. Foto: Twitter

El jugador de Racing se metió en la lista de los 35, por lo que solo tiene siete días desde Ezeiza para convencer a Sampaoli para que lo meta en la lista de 23, a presentarse el próximo lunes 21 de mayo.

Racing se complace en presentar el resurgimiento de uno de los jugadores que formó desde su cantera, ese es Ricardo Centurión, quien pegó la vuelta a inicios de este año para comenzar su nueva etapa en el fútbol argentino, tras pasar por Boca (solo seis meses). Debido a esto, este lunes, ‘Ricky’ fue llamado por Jorge Sampaoli para estar en la lista de los 35, aunque ya era una noticia anticipada, solo se esperaba un anuncio oficial y fue así, el jugador figura del plantel del ‘Chacho’  fue nombrado en la nómina publicado este lunes por la AFA de cara al Mundial de Rusia 2018.

Sin duda alguna, la vuelta al país y más aún para la ‘Academia’ le resultó a ‘Centu’ que dé a pocos se metía en la cabeza de Sampaoli. El juego explosivo del nacido en Avellaneda terminó de convencer al entrenador nacido en Casilda, más aún cuando el DT iba a ver a Lautaro Martínez al Cilindro, también se ganaba con la presencia de Centurión. Y fue así, que la convocatoria es totalmente justa para el extremo de Racing, donde si se habla de actualidad, el de la ‘Acadé’ es uno de los más indicados para tener un puesto más que fijo.

Ahora, ya convocado a Centurión solo le espera dar batalla a sus otros compatriotas, este es el caso de Diego Perotti (Roma), Maximiliano Meza (Independiente) y tal vez Cristian Pavón (Boca Juniors), que juegan en su misma posición. Por su parte, los jugadores tendrán que asistir desde este martes al predio de Ezeiza para ya ir entrenando y ponerse al mando de Jorge Sampaoli.

Por otro lado, Centurión acumula una gran temporada en Racing, quien este lunes a partir de las 19 juega ante Colón por el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. El jugador surgido en la ‘Academia’ tuvo su alza, debido al buen planteamiento que siempre mostró Eduardo Coudet, DT de Racing, además del complemento ideal “Lautaro Martínez” como principal socio para el ataque de la ‘Acadé’.  El extremo nacido en Avellaneda, acumula en la temporada 18 partidos jugados, donde posee la gran estadística de 8 goles y 10 asistencias, siendo parte fundamental en la clasificación a octavos de final de la presente Libertadores.

El reconocimiento de Racing para sus jugadores:

@RacingClub

¡Es oficial! Felici...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: las ausencias de la lista de 35

Mirá también: Selección Argentina: la lista de 32 presentada por Croacia