Selección Argentina: las ausencias de la lista de 35

Alejandro Gómez, Fabricio Bustos y Matías Kranevitter se quedaron sin las chances de ir a Rusia 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Alejandro Gómez, Fabricio Bustos y Matías Kranevitter se quedaron sin las chances de ir a Rusia 2018.

Este lunes se anunció la lista de los 35 seleccionados por la Selección Argentina, que luego será recortada a 23 el próximo  21 de mayo desde Ezeiza, dentro de ella hubieron jugadores que ya era una realidad su presencia, sin embargo hubieron tres nombres que quedaron descartados, ya sin chances de ir al Mundial de Rusia 2018. Los nombres son: Alejandro Gómez (Atalanta), Matías Kranevitter (Zenit) y Fabricio Bustos (Independiente). Mientras que en su lugar, fueron puestos Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa) y Cristian Ansalid (Torino), respectivamente. 

Ante ello, las ausencias se podría explicar con la única argumentación de tener muchos jugadores en la misma posición, además de resaltar que los tres jugadores mencionados tuvieron la oportunidad de ser titulares pero con la convocatoria de este lunes, quedó confirmado que no convencieron a 'Sampa'. Por un lado, el presente del 'Papu' siempre fue regular, titular y capitán en el Atalanta de Italia, lo de Kranevitter fue un toque ya táctico por la variedad de jugadores que venían en mejor momento, casi usual en el once inicial del Zenit de Mancini y se presenta la juventud de Bustos, el pibe del 'Rojo', que sufrió mucho en el 6-1 ante España. 

Por otro lado, otros de los grandes ausentes es el de Agustín Marchesín (América de México), quien se vio reemplazado por la gran actualidad que está pasando Franco Armani, arquero de River. Sin embargo hay algo peculiar en la presente lista, debido a que jugadores como Ricardo Centurión, Rodrigo Battaglia y el mismo Armani, no han sumado minutos en el proceso de ‘Sampa’ por lo que es algo sumamente nuevo, en relación al ‘Papu’, Pastore y el mismo Rigoni que sí tuvieron minutos en la Eliminatorias.

Aún más lejos se presentan la no convocatoria del quien fue, clave en el subcampeonato de Lanús, Lautaro Acosta, que con el tiempo se fue diluyendo su nivel mostrado en el ‘Granate’ campeón por el torneo local.  Por su parte, también no se cuenta con el delantero Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid de buena temporada pero que sus chances quedaron nulas por la gran competencia que hay en esa posición en la Selección.

Para finalizar, se concreta las ausencias de Erik Lamela (Tottenham), Javier Pastore (PSG) que por falta de minutos no pudieron convencer al DT argentino. A pesar que ‘Coco’ jugaba regularmente con los ‘Spurs’ pero hace poco no más llegó de una lesión que lo había marginado un año fuera de las canchas. Además, un partido aparte se presentan las ausencias de Fernango Gago y Dario Benedetto, ambos de Boca, que fueron parte del proceso pero que debido a sus lesiones no podrán estar en la cita mundialista.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: lista preliminar de convocados de cara al Mundial de Rusia 2018

Mirá también: Selección Argentina: el detalle de la nueva lesión de Lucas Biglia