Selección Argentina: la 'albiceleste' tendrá nuevo rival para su despedida

La Selección Argentina que en un principio jugaría con Bolivia previo a su despedida al Mundial de Rusia 2018, cambiaría de rival y chocaría contra una selección centroamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina que en un principio jugaría con Bolivia previo a su despedida al Mundial de Rusia 2018, cambiaría de rival y chocaría contra una selección centroamericana.

La Selección Argentina, que viene de jugar sus dos primeros encuentros amistosos por fecha FIFA, ya piensa en sus próximos partidos previo a los que será el Mundial de Rusia 2018, donde comparte grupo con las selecciones de Islandia, Croacia y Nigeria, por lo que, el próximo 29 de mayo sería la despedida de la 'albiceleste' en la Argentina.

Sin embargo, todo parece indicar que desde la AFA, estarían buscando nuevo rival para el último encuentro que juega la 'albiceleste' en el país, en primera instancia ya se había hecho un pacto con Bolivia y todo indicaba que estaba cerrado, sin embargo, por motivos de fuerza mayor, no se podrá dar ya que, el equipo del Altiplano tiene un vuelo chárter programado para el 30 de mayo.

Ante esto, la dirigencia de la selección ya mandó una carta a la Federación Nicaragüense de Fútbol para que sea el rival del próximo 29 de mayo, solo se está a la espera de la respuesta. Asimismo, también se estaría por confirmar el escenario deportivo para la despedida, ya que, la primera opción era la cancha de Boca Juniors -La Bombonera-, pero a esto, se suma un nuevo estadio, el José Amalfitani de Vélez, por lo que se estaría a la espera de la confirmación.

Por otro lado, el equipo de Jorge Sampaoli, estratega de la Argentina, ya tiene el fixture del mundial programado. El sábado 16 de junio enfrentará a Islandia desde las 10:00 horas. El equipo islandés, cayó ante Perú en la fecha FIFA por 3-1, aunque la caída no dice nada, es de gran ayuda para que Sampa, pueda analizar bien a su rival y poder hacerle daño cuando se enfrenten.

Luego de ello, el jueves el jueves 21 jugará ante Croacia a las 15:00 horas, por lo que, Jorge, tendrá que parar a sus mejores hombres, ya que, a pesar de que el equipo croata cayera ante los peruanos por 2-0, tiene grandes figuras como Rakitic, Movacic, Modric, entre otros, que no darán tregua y saldrán a ganar el partido.

Finalmente, el último encuentro de la fase de grupos chocaremos contra una selección ya conocida. El martes 26 cerraríamos el grupo ante Nigeria desde las 15:00. Como se sabe, el equipo nigeriano, siempre nos ha dado pelea, por lo que, este sería un contrincante duro de vencer. La última vez que chocamos, fue el año pasado, donde caímos por 4-1.

Mirá también: Lionel Messi: Carlos Bilardo cree que la 'Pulga' aún no está al nivel de Diego Maradona

Mirá también: Selección Argentina: Los delanteros que buscan un lugar en la nómina de Jorge Sampaoli

Mirá también: River Plate: Avivi presentará denuncia por abuso a menores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com