Selección Argentina: la 'albiceleste' contra el reloj

A menos de un día de que la Argentina juegue contra Francia, los seleccionados se entrenaron y tiene todo listo para salir al gramado este sábado.

Selección Argentina. Foto: Twitter
Selección Argentina. Foto: Twitter

A menos de un día de que la Argentina juegue contra Francia, los seleccionados se entrenaron y tiene todo listo para salir al gramado este sábado.

 En los prolegómenos del entrenamiento de este viernes de la selección argentina en Bronnitsy, los internacionales de la Albiceleste buscaron repetidamente a Ever Banega.

Uno a uno, sus compañeros se dirigieron hasta el lugar donde estaba él, el hombre del día por festejar su 30 cumpleaños. Con el centrocampista del Sevilla adentrándose en la treintena, de la última formación titular de la escuadra celeste y blanca solo dos jugadores se encuentran por debajo de esa barrera.

Nicolás Tagliafico tiene 25. Marcos Rojo, inesperado héroe ante las Súper Águilas de Nigeria, cuenta 28. Javier Mascherano (34), Enzo Pérez (32), Leo Messi (31), Franco Armani (31), Gabriel Mercado (31), Nicolás Otamendi (30), Ángel Di María (30) y Gonzalo Higuaín (30) situaron la media de edad del equipo austral en 30.1, al haberse quedado fuera del 'once' Maximiliano Meza (26), Eduardo Salvio (27) o Marcos Acuña (26).

Esa migración hacia el bloque "de los históricos" estaba justificada. En un "momento muy delicado", con el fantasma de la eliminación sobrevolando el cielo de San Petersburgo, el técnico Jorge Sampaoli consideró "lógico" que el último partido del Grupo D lo afrontasen "jugadores con más experiencia", en su mayoría subcampeones de América (2015 y 2016) y del mundo (2014).

El desenlace de ese choque -un favorable 2-1, con Leo Messi y Marcos Rojo como goleadores- premió la apuesta del preparador de Casilda. La rebelión del combinado argentino contra su destino no vino de la mano de noveles con hambre sino de veteranos curtidos que en el Mundial de Rusia están ante su "última chance", tal y como anunció Javier Mascherano.

El partido de este sábado ante la escuadra de Francia en Kazán volverá a ser definitorio para esta generación: progresarán a cuartos de final o dirán adiós a la que para algunos será su última gran cita con la camiseta albiceleste. El técnico rival Didier Deschamps valoró el "gran recorrido de jugadores como Mascherano, acostumbrado a jugar en un Mundial, como una seria amenaza, más allá del incuestionable talento de Leo Messi.

"Es un equipo muy experimentado", remarcó. "Nuestra selección, en cambio, es joven y lo que digo no es una excusa sino una realidad. Aunque eso no impide que podamos ser competitivos y que vayamos a hacer las cosas bien", señaló en rueda de prensa. En el equipo 'bleu' ya son protagonistas Benjamin Pavard, Raphael Varane, Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé y el benjamín Kilian Mbappé, por citar algunos.

En Argentina, en cambio, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Maximiliano Meza o Cristian Pavón se postulan para asumir definitivamente el relevo cuando la generación de los históricos agote su tiempo. "De momento nos toca aprovechar y aprender día tras día. Estamos rodeados de jugadores de mucha experiencia, que han estado muchos años en la lid del fútbol mundial y cuando uno es joven aprende mucho al lado de ellos", sostuvo Giovani Lo Celso.

Una de las preocupaciones de Jorge Sampaoli, de hecho, es recuperar el trabajo de cantera ya que en poco tiempo la Albiceleste tendrá que lucir remozada. Dos decenas de sparrings, de la selección sub-20, se mueven estos días en Bronnitsy junto a los 23 componentes de la selección mayor. Algunos llaman a la puerta, pero los históricos, de momento, han decidido parar el reloj.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com