Por: Redacción • Futbolargentino.com

Selección Argentina: la actividad en la última temporada de los 23 convocados para la Copa América

Lionel Scaloni dio la nómina y a continuación se detallan los partidos, minutos y goles de todos los jugadores que la integran.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Scaloni dio la nómina y a continuación se detallan los partidos, minutos y goles de todos los jugadores que la integran.

Durante la jornada del martes, Lionel Scaloni dio a conocer la convocatoria definitiva para la Copa América que la Selección Argentina disputará desde el 14 de junio en Brasil.

Si se hace un global general de todos los futbolistas que la integran y considerando el periodo que se inicio el 1 de julio de 2018, la suma de todos los jugadores da un resultado de 841 partidos jugados (67.930 minutos) y 179 goles convertidos.

#SelecciónMayor ¡Estos so...

Ver tweet completo

En cuanto a los convocados con más partidos en la temporada, los primeros dos lugares son encabezados por dos jugadores que se desempeñan en el fútbol de México: Agustín Marchesin (53 partidos) y Guido Rodríguez (51). Mientras tanto, los que menos actividad tuvieron son: Juan Foyth (16 partidos) y Milton Casco (24). 

INFORME | ¿Cómo llegan lo...

Ver tweet completo

Por su parte, la cuota goleadora es aportada en su mayoría por los históricos Lionel Messi y Sergio Agüero. El delantero del Barcelona convirtió 50 tantos en el año, mientras que el Kun alcanzó los 31. ¿El tercer lugar? Otro histórico: Ángel Di María (19). 

@WilliamHillES

?? Leo Messi marcó o asis...

Ver tweet completo

Finalmente, un punto para destacar a diferencia de convocatorias anteriores es que los tres arqueros llegan con un gran rodaje y con menos goles recibidos que partidos jugados. Al mencionado Marchesin le convirtieron 51 goles en 53 partidos, balance que es netamente positivo al igual que en los casos de Esteban Andrada en Boca (23 goles en 35 partidos) y Franco Armani (28 goles en 37 partidos). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com