Selección Argentina: ¿Franco Armani o Nahuel Guzmán?

Jorge Sampaoli, anunciará la lista de los 35 este 14 de mayo desde Ezeiza, ante ello, el DT tendrá que decidirse entre el arquero de River o el de Tigres de México.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Jorge Sampaoli, anunciará la lista de los 35 este 14 de mayo desde Ezeiza, ante ello, el DT tendrá que decidirse entre el arquero de River o el de Tigres de México.

Ya es un hecho, en la lista de 35 de cara a Rusia 2018, estarán Franco Armani y Nahuel Guzmán, y la noticia transcurre según fuentes de la AFA, donde es más hasta ponen al arquero de River ya en la lista de 23, mientras que el ex arquero de Newell’s quedaría relegado tras el buen momento de ex  Atlético Nacional. Ante ello, a continuación todas las estadísticas de los arqueros que si o si estarán en la lista de 35, pero lucharán por un cupo a la de 23.

Por un lado, se encuentra Franco Armani, arquero nacido en Casilda, de buen presente en el ‘Millonario’ de Marcelo Gallardo, llegó a Nuñez a principios del año y con casi tres meses y medio en juego, le fue suficiente para hacer dudar a Sampaoli y meterse a la puja por estar considerado entre los tres arqueros fijos para Rusia. El surgido en Ferro Carril Oeste, en la actualidad desde que llegó al ‘Millo’ acumula 18 partidos jugados, dentro de ello tiene 10 goles anotados y a  la vez también recibidos. Por un lado, cuenta con la titularidad en el arco de los de Nuñez, pieza clave en el ascenso de River en la Superliga para llegar a puestos de copa, mientras que también fue determinante en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo claro protagonista en los partidos ante Emelec y Santa Fe, en Guayaquil y Bogotá, respectivamente.

Destacándose en partidos contra Racing en el Cilindro de Avellaneda, donde River le termino ganando 2-0 al equipo del ‘Chacho’, teniendo en cuenta que la ‘Academia’ siempre se hacia fuerte de local, además del partido por la Supercopa Argentina ante Boca, de desempeño extraordinario siempre cuidando el cero.

Por otro lado, Nahuel Guzmán, arquero surgido en las inferiores de Newell’s Old Boys, actualmente arquero titular del Tigres de México desde el 2014, siempre ha mantenido una cierta continuidad en su equipo, por muchos un guardameta de gran personalidad y de buen manejo con el balón, donde a veces se le da de asistidor a los mediocampistas y delanteros de su equipo. Su ciclo en la Selección se dio, el miso año en el que llegó a México, acumulando solo cinco partidos. En estadísticas, el ‘Patón’ acumula en el año ocho partidos jugados, participando en dos torneos a la vez, (Liga Mx y Concacaf Champions League)

En conclusión, son arqueros de buen presente, solo que se podría decir que Armani estaría un escalón más arriba ya que la Superliga tiene un nivel un poquito más que la Liga Mx. A las finales, el 4 de junio se conocerá quien irá a Rusia, debido a que en la lista de los 35, ambos arqueros están más que seguros.   

#CentralFOX | Algunas pre...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: las tres dudas para Jorge Sampaoli

Mirá también: Selección Argentina: Mauro Icardi se aseguró un puesto en la nómina de los 35