Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: ¿Dónde jugará la Albiceleste ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Argentina debutará ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos, México y Canadá.

La Selección Argentina volverá a jugar en el Monumental. Foto: EFE
La Selección Argentina volverá a jugar en el Monumental. Foto: EFE

La Selección Argentina debutará ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos, México y Canadá.

Los campeones del mundo debutan de local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. La Selección Argentina recibirá a Ecuador por la primera fecha de las clasificatorias y ya tiene sede confirmada para ese encuentro.

En qué estadio jugará la Selección Argentina ante Ecuador

La Albiceleste, campeona del mundo tras haber derrotado en la final del Mundial Qatar 2022 a Francia, estrenará, de manera oficial, el parche de campeón en Buenos Aires, cuando por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, se enfrente a la Selección de Ecuador.

Aunque se rumoreaba que era probable que se juege en el interior, este martes 25 de abril, se confirmó que la Selección Argentina recibirá al Tri, en el Estadio Monumental de River, donde hace poco derrotó en un amistoso a Panamá.

Cuándo arrancan las Eliminatorias Sudamericanas

El equipo de Lionel Scaloni, disputará su primer partido oficial, tras el Mundial, en la semana del 4 de septiembre, cuando arranque las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Aún no hay fecha ni horario confirmado pero ya se sabe que este partido será en el Monumental,

Luego, Argentina recibirá a Paraguay y Uruguay por la tercera y quinta fecha de las Eliminatorias. La idea de los directivos de AFA es llevar alguno de esos partidos al interior.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

La próxima fecha FIFA será en junio, previo al inicio de las Elimintarios Sudamericanas. Los rivales de la Selección Argentina aún no han sido confirmados pero todo hace indicar que se hará una gira por Asia.

Calendario de la Selección Argentina en el 2023

  • Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio.
  • Del 4 al 10 y del 11 al 17 de septiembre.
  • Del 9 al 15 y del 16 al 22 de octubre.
  • Del 13 al 19 y del 20 al 26 de noviembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com