Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina vs Brasil: En un partidazo, la Albiceleste cayó ante la Verdeamarela, en cierre del Sudamericano Sub 17

Con goles de Fillipi, Dudu y Da Mata, Brasil derrotó 3-2 a la Selección Argentina, por la quinta fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La Albiceleste cierra su participación en el Sudamericano. Foto: Twitter @Argentina
La Albiceleste cierra su participación en el Sudamericano. Foto: Twitter @Argentina

Con goles de Fillipi, Dudu y Da Mata, Brasil derrotó 3-2 a la Selección Argentina, por la quinta fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La selección de Brasil no falló en la quinta y última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 que se disputa en Quito, al ganarle por 3-2 a Argentina y poner toda la presión sobre Ecuador para definir al campeón del torneo.

Con los goles de Riquelme, Dudu y Da Mata, el combinado brasileño acabó su participación en el torneo con 13 puntos y deberá esperar al siguiente partido entre Ecuador y Venezuela, que se juega a continuación, para saber el título se lo adjudican ellos o los ecuatorianos.

Para arrebatarle el título a la Canarinha, Ecuador, que es segundo del torneo con 10 puntos, necesita ganarle a Venezuela.

La Albiceleste concluyó su participación en el hexagonal con 7 puntos y clasificada para el Mundial sub'17 junto a la misma Brasil, Ecuador y Venezuela.

Al equipo dirigido por Diego Placente le costó entrar en el partido, pero una vez dentro, pudo igualar dos goles de desventaja con los tantos de Juan Giménez y Claudio 'Diablito' Echeverri, y cuando Brasil se volvió a poner en ventaja, buscó hasta el final otra vez el empate, animado por el público ecuatoriano congregado en el estadio Atahualpa, que miraba por los intereses de su selección.

A los 11 minutos, Riquelme entró hasta la cocina de Argentina y tuvo que disparar dos veces para batir al arquero Florían Díaz, y a la media hora de juego, una combinación de Luiz Gustavo con Dudu dejó al '10' de Brasil sólo ante Díaz, al que batió con un delicado disparo raso y cruzado para hacer el segundo gol de la Canarinha.

Los brasileños anticipaban un partido cómodo pero pronto acortó la diferencia Argentina al cazar el defensa central Juan Giménez un balón muerto en el área chica tras un saque de esquina, en el minuto 33.

El partido se volvió en un ida y vuelta en la segunda parte y las ocasiones comenzaron a sucederse por ambos lados y con ello, también los goles.

El 'Diablito' Echeverri puso el 2-2 en el marcador a los 55 minutos al caerle un rechace del portero brasileño dentro del área, pero sólo cinco minutos después Brasil hizo su tercer gol con un remate de cabeza de Da Mata al saque de un córner.

La selección argentina se volcó al ataque en la recta final del partido para volver a equilibrar el marcador, y eso hizo que Brasil también tuviese ocasiones muy claras para ampliar la diferencia al contraataque.

Sin embargo, ya no hubo más goles, los tres putos cayeron del lado de la Canarinha, y Argentina acabó con diez por la expulsión por roja directa del defensa Juan Manuel Villalba.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Phillipe Gabriel; Vítor Gabriel, Vítor Reis (m.81, Chermont), Da Mata, Souza (m.81, Dalla Corte); Luiz Gustavo, Lucas Camilo (m.81, Bernardo Valim), Dudu; Rayan, Riquelme (m.76, Matheus Reis) y Lorran (m.57, Ricardo Mathias).

Seleccionador: Phelipe Leal.

2. Argentina: Florián Díaz; Ulises Giménez, Tobías Palacio, Juan Giménez (m.46, Dylan Gorosito), Juan Manuel Villalba; Ian Subiabre (m.80, Alejo Sarco), Mariano Gerez (m.46, Gustavo Albarracín), Kevin Gutiérrez (m.65, Valentín Acuña), Santiago López (m.62, Benjamín Acosta); Claudio Echeverri y Agustín Ruberto.

Seleccionador: Diego Placente.

Goles: 1-0, m.11: Riquelme. 2-0, m.29: Dudu. 2-1, m.33: Juan Giménez. 2-2, m.55: Claudio Echeverri. 3-2, m.60: Da Mata.

Árbitro: el chileno Felipe González Alveal amonestó a Gerez (m.40), Lucas Camilo (m.48), Palacio (m.84), Rayan (m.87), Vítor Reis (m.90+1), Albarracín (m.90+2) y Valim (m.90+4). Expulsó a Villalba (m.90+4) por roja directa.

Incidencias: partido de la quinta y última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17, disputado en el estadio Atahualpa, de Quito, ante unos 35.000 espectadores. 

PREVIA

La Albiceleste, ya clasificada al Mundial, cierra su participación en el torneo. Este domingo 23 de abril, desde las 18:30hrs, en el Estadio Estadio Olímpico Atahualpa, la Selección Argentina se enfrentará a la Selección de Brasil, por la quinta fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Este encuentro entre la Albiceleste y la Verdeamarela, lo podrás ver por medio de la señal de TyC Sports.

Cómo llegan Argentina y Brasil al cruce por el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste llega a este partido tras haber caído 1-0 ante el anfitrión Ecuador, en la fecha anterior, razón por la cual ya no tiene forma de lograr el título del torneo porque quedó tercera con 7 puntos, atrás del Tri y Brasil, ambos con 10. De darse resultados, podrían haber triple empate pero el equipo de Diego Placente no tendría chance de quedarse con la corona ya que se toma el partido entre ambos.

 

Por otro lado, Brasil si es un firme candidato al título, llega de golear 3-0 a Chile y necesita conseguir los tres puntos para soñar con la corona.

Probable formación de Selección Argentina vs. Brasil, por el Sudamericano Sub-17

Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos, Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Problabe formación de Brasil vs. Selección Argentina, por el Sudamericano Sub-17

Phillipe Gabriel; João Pedro Chermont, Vitor Nunes, Da Mata, Souza; Lucas Camilo, Matheus Ferreira, Rayan Vitor; Dudu, Riquelme y Kauã Elias.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com